liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: La Equidad empató contra Águilas Doradas y complicó su clasificación

Los 'aseguradores' repartieron puntos contra el 'equipo joven de Antioquia' en la jornada 18 de la Liga BetPlay I 2023

Kevin Castaño anotó el gol del empate. Foto: Instagram @kevincasta5
Kevin Castaño anotó el gol del empate. Foto: Instagram @kevincasta5

Los 'aseguradores' repartieron puntos contra el 'equipo joven de Antioquia' en la jornada 18 de la Liga BetPlay I 2023

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los diversos equipos participantes continúan compitiendo por un cupo en el 'grupo de los ocho' y darán todo su esfuerzo sobre el terreno de juego, para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las últimas fechas de la fase del 'todos contra todos'.

El viernes 5 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre Águilas Doradas de Rionegro y la Equidad, por la jornada 18 del torneo apertura. El conjunto antioqueño ha tenido un óptimo desempeño este año, posicionándose como uno de los favoritos a conseguir el título. El 'equipo joven de Antioquia' está clasificado a la siguiente ronda del certamen, pero iba a buscar la victoria, para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.

Por otro lado, los 'aseguradores' necesitan sumar victorias para conseguir un cupo en el 'grupo de los ocho'. Los dirigidos por Alexis García venían con el ánimo alto, luego de haber superado al Deportivo Pereira en la fecha anterior e iban a buscar su segundo triunfo consecutivo.

La pelota rodó a las 6:30 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Alberto Grisales y durante los primeros 45 minutos no hubo muchas ocasiones peligrosas, la más clara la generó la Equidad sobre el final del primer tiempo, pero David Camacho no pudo definir.

En la segunda mitad llegaron los goles. Al minuto 49 el conjunto bogotano abrió el marcador, gracias a Jose Manuel Hernández Chávez, quien bajó el balón en el área, tras un centro de Johan Torres Echeverría, luego, remató con la pierna izquierda y la mandó a guardar. 

Diez minutos más tarde, Kevin Castaño sorprendió a los espectadores con un potente disparo de media distancia que terminó al fondo de la red. El portero Washington Ortega voló para atajar la pelota, pero por más que se estiró, no pudo interferir con la trayectoria del balón y el capitán del equipo de Antioquia puso a celebrar a los aficionados que alentaban en la tribuna.

Sobre el minuto 70, Águilas Doradas quedó en desventaja numérica, pues el árbitro central expulsó a Jean Pineda. Tras esta acción, los 'aseguradores' empezaron a presionar para aprovechar al jugador de más, pero sus intentos fueron en vano, pues no pudieron romper la igualdad en el marcador y el encuentro culminó en tablas.

Con este resultado, la Equidad complicó su sueño de pasar a los cuadrangulares semifinales, pero aún tienen posibilidades, pues quedaron en la casilla número 11 en la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que Águilas Doradas de Rionegro continúa en el primer lugar con 33 unidades.