liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Pablo Bueno quería llevarse el balón del juego pero el joven portero de Águilas le aguó la fiesta

Alianza Petrolera se llevó el triunfo en el Daniel Villa Zapata, con Pablo Bueno como figura. El delantero quería llevarse el balón pero el portero de Águilas no lo dejó.

Héctor Arango le negó a Pablo Bueno el hatrick. Foto: Facebook Águilas Doradas/Twitter: @WinSportsTV
Héctor Arango le negó a Pablo Bueno el hatrick. Foto: Facebook Águilas Doradas/Twitter: @WinSportsTV

Alianza Petrolera se llevó el triunfo en el Daniel Villa Zapata, con Pablo Bueno como figura. El delantero quería llevarse el balón pero el portero de Águilas no lo dejó.

Alianza Petrolera llegó a su casa, el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, para medirse frente a Águilas Doradas, en un partido que significaba el primero del equipo de Rionegro, luego de lograr la clasificación a los cuadrangulares, venciendo de manera contundente a Independiente Santa Fe, por marcador de 3 a 1.

Así pues, Lucas González podía ensayar y darle descanso a su nómina, luego de un torneo todos contra todos donde demostró que puede competir por el título, poniéndosela más que difícil a los equipos llamados grandes, a los que les sacó como mínimo un punto y no perdiendo contra ninguno.

De esta forma, con la clasificación en el bolsillo, saltó al terreno de juego a enfrentar a un difícil Alianza Petrolera, también de gran campaña y que llegaba a este partido como el tercer mejor equipo del campeonato. Esto lo demostró en el primer tiempo, yéndose arriba al minuto 40 gracias a la anotación de Pablo Bueno y luego de la asistencia de Edwin Torres.

Los visitantes empataron al minuto 44 a través de Freddy Salazar pero la alegría no duró mucho y, nuevamente Pablo Bueno, luego de un sensacional desborde y una mejor asistencia de Rubén Manjarrés, se encargaría de poner a ganar a su equipo por 2 a 1, en un resultado que sería suficiente para cerrar la primera mitad.

Mira la gran atajada del portero juvenil de Águilas. Foto: Twitter @WinSportsTV

Para el segundo capítulo, ambos equipos saltaron al terreno de juego con la misma intensidad, con los visitantes empujando para lograr el empate y con los locales cuidando el resultado y queriendo aumentar la cuenta en el contragolpe. Nada de esto pasó al final y Alianza Petrolera se llevó un triunfo importantísimo en su casa, frente al líder del campeonato.

De esta forma, Alianza Petrolera sigue sosteniéndose en la tercera casilla del campeonato y ve más de cerca la clasificación a la fase semifinal. Su próximo encuentro será frente a Orsomarso, por la copa y después recibirá al Deportes Tolima, de regreso en Liga. Águilas Doradas, por su parte, ya clasificado, será juez de la Equidad, que necesita con urgencia 3 puntos para volver a meterse en la conversación y acercarse a los 8.

De esta forma, no obstante la derrota, el equipo de Lucas González sigue en la parte más alta de la tabla, desde donde mira con sus 32 unidades conseguidas en 17 partidos jugados, aunque perseguido por un Millonarios que, con sus dos partidos pendientes, podría quitarle el liderato a los antioqueños, si es que logra imponerse en estos compromisos aplazados.