liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Águilas Doradas y su increíble desempeño: No ha perdido contra ninguno de los grandes

Águilas Doradas, sin duda, es el equipo revelación. De hecho, ninguno de los grandes ha podido sacarle una victoria. 

Águilas Doradas, equipo revelación del fútbol colombiano. Foto: Facebook Águilas Doradas
Águilas Doradas, equipo revelación del fútbol colombiano. Foto: Facebook Águilas Doradas

Águilas Doradas, sin duda, es el equipo revelación. De hecho, ninguno de los grandes ha podido sacarle una victoria. 

Una de las grandes y gratas sorpresas de esta Liga BetPlay ha sido, sin duda, Águilas Doradas. El trabajo, partido a partido, del equipo de Rionegro, sorprende a propios y extraños luego de que se adueñase de la primera casilla de la tabla de posiciones, estando por encima de tradicionales y multicampeones como América, Nacional y Millonarios. De hecho, esto sorprende aún más cuando, al revisar los registros, ninguno de los llamados ‘grandes’, ha podido sacarle los 3 puntos al equipo dirigido por Lucas González.

De hecho, el dueto que armaron el bogotano junto al ex Atlético Nacional, Alexis Henríquez, solo ha sido merecedor de elogios luego de una campaña en la que se han mostrado como uno de los equipos más complicados de la liga además de, claramente, estar opcionados a quedarse con el título de este primer semestre.

El demoledor dato que entrega el cuadro antioqueño se empieza a consolidar desde el primer partido de liga, en el que enfrentó al Junior de Barranquilla; sin duda uno de los históricos del fútbol colombiano. En esa ocasión, el cuadro tiburón no pudo pasar de un empate frente al equipo rionegrero, donde anotaron Marco Pérez y Omar Albornoz para sellar el 1 – 1 final.

En la fecha siguiente, frente a Atlético Nacional, el partido también se selló con empate, en esta ocasión sin goles, aunque con un cuadro dorado que ya dejaba ver lo que significaría para el resto de la liga. El siguiente grande en la fila fue el Deportivo Cali, al que también le sacó un punto en Palmaseca, en un encuentro que terminó 1 – 1 con goles de Andrés arroyo y Jean Pineda.

Entonces siguió Millonarios: el equipo de Gamero, uno de los más vistosos de este primer semestre tampoco pudo contra los de Lucas González, en un encuentro que terminó igualado a dos, con goles de Fernando Uribe y Luis Parades por Millos y Fredy Salazar y Jean Carlos Pestaña por los de Rionegro.

El siguiente en la lista, el América de Cali, ocurrió el pasado 11 de abril y terminó con victoria para los antioqueños, que jugaron un partidazo en el Pascual Guerrero y se llevaron una categórica victoria por 3 – 1, mismo marcador con el que selló una nueva victoria, esta vez contra Independiente Santa Fe.

Ahora, al cuadro rionegrero le restan 4 partidos, con la tranquilidad de ya encontrarse clasificado a las semifinales, lo que le permitirá al joven técnico bogotano ensayar y darle descanso a una nómina que, si bien ha respondido no es tan larga como la de los equipos grandes a los que no les dio la oportunidad en este primer semestre.