liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Águilas Doradas derrotó al Atlético Bucaramanga en la jornada 6

El equipo dirigido por Lucas González superó al conjunto santandereano por la mínima diferencia.

El conjunto antioqueño sigue invicto en el torneo apertura. Foto: Instagram @aguilasdoradasr
El conjunto antioqueño sigue invicto en el torneo apertura. Foto: Instagram @aguilasdoradasr

El equipo dirigido por Lucas González superó al conjunto santandereano por la mínima diferencia.

La temporada 2023 de la Liga BetPlay está en disputa y los diversos equipos participantes siguen entrenando para ir ajustando detalles y así tener un óptimo desempeño en el terreno de juego. Aunque hasta ahora se están jugando las primeras jornadas, los clubes están tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escalar casillas en la tabla de posiciones.

El viernes 24 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido entre Águilas Doradas de Rionegro y el Atlético Bucaramanga por la fecha 6 del torneo apertura. El 'equipo joven de Antioquia' llegaba al encuentro con el ánimo alto, pues están invictos este año y han demostrado un buen rendimiento al mando del director técnico Lucas González.

Por otro lado, la escuadra 'auriverde' también ha tenido un inicio positivo en la Liga BetPlay I 2023, al haber sumado 9 puntos en 5 compromisos disputados y querían obtener una nueva victoria frente el conjunto antioqueño.

Así formó Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter @ABucaramanga
Así formó Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter @ABucaramanga

El partido entre 'dorados' y 'leopardos' inició a las 8 de la noche, hora Colombia, en el estadio Alberto Grisales. En los primeros 45 minutos, el equipo local dominó la posesión del balón y logró inquietar el arco rival con disparos de media distancia, pero el guardameta James Aguirre, demostró sus reflejos y mantuvo su portería en cero.

Mientras tanto, el Atlético Bucaramanga buscaba aprovechar los espacios que dejaba su rival cuando se sumaba al ataque y logró crear opciones peligrosas en el contragolpe con balones a profundidad. Además, el cuadro santandereano mantenía un buen planteamiento defensivo, por lo que Águilas no pudo generar llegadas con facilidad.

En la segunda mitad, la dinámica del juego siguió por el mismo camino. Los dirigidos por Lucas González continuaron con la posesión del esférico, mientras que el Bucaramanga seguía defendiéndose, pero esta vez, tuvo una menor presencia ofensiva.

El único gol del partido llegó al minuto 71, cuando el delantero Marco Pérez recibió en las cinco con cincuenta un centro de Jean Pineda desde el sector derecho y con la testa infló la red, poniendo a celebrar a los fanáticos del equipo 'dorado'.

En el segundo tiempo, el director técnico del Atlético Bucaramanga metió a Teófilo Gutiérrez para poder empatar el marcador, pero Águilas Doradas tuvo un óptimo desempeño y el compromiso finalizó 1 a 0 a favor de los antioqueños.

Con esta victoria, el conjunto de Rionegro quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, mientras que la escuadra 'auriverde' se ubicó en la cuarta casilla con 9 unidades en seis encuentros disputados.

Así formó Águilas Doradas. Foto: Twitter @AguilasDoradas
Así formó Águilas Doradas. Foto: Twitter @AguilasDoradas