liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Bucaramanga y Nacional dividen honores, goles y puntos en el Alfonso López

En el estadio Alfonso López de Bucaramanga, Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional empataron en un encuentro emotivo y con muchas opciones.

Bucaramanga y Nacional se midieron por la quinta fecha de liga. Foto: Facebook Nacional/Bucaramanga
Bucaramanga y Nacional se midieron por la quinta fecha de liga. Foto: Facebook Nacional/Bucaramanga

En el estadio Alfonso López de Bucaramanga, Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional empataron en un encuentro emotivo y con muchas opciones.

Atlético Bucaramanga recibe, en su estadio, el Alfonso López de Bucaramanga, al club Atlético Nacional, que llega a Bucaramanga luego de haber logrado el título de la Superliga. El título permitió acercar un poco a los hinchas, que desconfían del proceso que actualmente lleva el profesor Paulo Autuori. De otro lado, un Atlético Bucaramanga que permanece invicta y querrá alargar su racha, de local y contra uno de los grandes.

El partido empezó con un asedio constante del local, sobre la portería de Mier. Dicha incursión casi duró los primeros 5 minutos, con un visitante que no lograba responder de la mejor manera a la invasión leoparda. Al final, Nacional logró salir y dejar atrás el complicado episodio. A partir de este momento, el cuadro verde parecía asentarse mejor en el terreno de juego.

Sobre 20 minutos, tanto Bucaramanga como Nacional, presionaban las salidas rivales, buscando generar el error contrario. Así llegó la primera jugada de peligro de Atlético Nacional, con un remate fuerte de Nelson Deossa, que se fue afuera por poco. El dominio, en los últimos minutos, había sido del visitante que, con sus líneas arriba, buscaba el primero del encuentro.

Los once de Raúl Armando. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga
Los once de Raúl Armando. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga

Consumida la primera media hora de juego, el partido dejaba ver varias jugadas interesantes, tanto para Bucaramanga como para Nacional. El control se lo turnaban, con jugadas en largo que les permitía, a ambos equipos, salir de la presión alta que proponía el rival. Javier Reina, por parte de los locales y Nelson Deossa, por parte de los visitantes, eran los jugadores destacados.

Al cierre de la primera parte, tras un desborde de Brahian Palacios, en el que el jugador es derribado en el área por lo que el central, sin dudar, decreta lanzamiento desde el punto penal. Tomás Ángel toma el balón y, tras una corta carrera, dispara rastrero al palo izquierdo, muy lejos de las manos de de James Aguirre. Así, con el gol del número 21 del verdolaga, terminó la primera parte.

Los once de Paulo Autuori. Foto: Facebook Atlético Nacional
Los once de Paulo Autuori. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Bucaramanga salió a buscar el empate, desde el minuto 0 y así lo hizo, apenas al minuto 48, luego de un centro sensacional de Gustavo Torres que aprovecha el goleador leopardo, Gonzalo Lencina, para devolver a la carrera al local, que parece más agresivo con la reciente entrada de Teófilo Gutiérrez.

El partido, sobre los 60 minutos, era entretenido y bastante interesante, con dos equipos que buscaban el gol y no especulaban. Tanto leopardos como verdolagas subían sus líneas para presionar, dejando también espacios atrás. El fútbol del cuadro local mejoró sustancialmente con Teófilo Gutiérrez en la mitad del campo verdeamarillo.

Sobre el minuto 63, fue anulado un golazo a Brahian Palacios, del registro de Nacional, tras un fuera de lugar de Tomás Ángel. El encuentro seguía emotivo y con acciones de ambos bandos, aunque con un ligero dominio por parte de los dirigidos por Paulo Autuori. Así llegó el partido a los últimos 10 minutos, con un Nacional metido en campo local, buscando el desequilibrio del marcador.

No obstante la emotividad del juego, todo parecía indicar que terminaría con empate y un punto para cada equipo. No fue diferente y, luego de 6 minutos de adición, Carlos Betancur señaló la mitad del campo y decretó el final del encuentro. Bucaramanga, ahora visitará a Águilas Doradas el próximo viernes 24 de febrero, mientras que Nacional recibirá en su casa al Atlético Huila.