liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Alexander Mejía criticó el arbitraje del Unión Magdalena vs la Equidad

El 'ciclón bananero' se enfrentó en la jornada 9 de la Liga BetPlay al conjunto 'asegurador', pero el gran protagonista fue el árbitro central, quien mostró siete tarjetas rojas

El volante mostró su descontento en la rueda de prensa posterior del compremiso. Foto: Instagram @unionmagdalenasa
El volante mostró su descontento en la rueda de prensa posterior del compremiso. Foto: Instagram @unionmagdalenasa

El 'ciclón bananero' se enfrentó en la jornada 9 de la Liga BetPlay al conjunto 'asegurador', pero el gran protagonista fue el árbitro central, quien mostró siete tarjetas rojas

La Liga BetPlay continúa en disputa y los diversos equipos participantes están intentando seguir al pie de la letra las instrucciones de su respectivo entrenador, para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así poder acumular la mayor cantidad de puntos posibles en la fase del 'todos contra todos' para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Uno de los clubes que necesita tener buenos resultados en la temporada 2023 es el Unión Magdalena. El 'ciclón bananero' está luchando contra el descenso, por lo que los directivos contrataron varios jugadores para tener un óptimo rendimiento dentro del césped, pero hasta la fecha los resultados no han sido los esperados.

La escuadra samaria fue una de las revelaciones del torneo clausura 2022, donde empezaron con el pie derecho, ubicándose en los primeros lugares de la tabla de posiciones, pero poco a poco fue bajando casillas y quedó muy cerca de clasificar dentro del grupo de los ocho. Por esta razón, los aficionados esperan que su equipo vuelva a demostrar un buen nivel durante el año, para mantener su permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano.

El sábado 18 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre La Equidad y Unión Magdalena por la jornada 9 del torneo apertura. El compromiso inició a las 5 y 10 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo y fue uno de los más llamativos de la fecha, pero no por la calidad de juego sobre el césped, sino por la gran cantidad de expulsados.

El árbitro Juan Pablo Alba fue protagonista, pues sacó un total de siete tarjetas rojas, seis se las mostró a jugadores y una a un miembro del cuerpo técnico del 'ciclón bananero'. La primera llegó al minuto 51, luego de que Wilder Guisao viera por segunda vez el cartón amarillo. Tras esta acción, Alba expulsó a Fabián Castillo y un jugador suplente del cuadro samario por protestar. En el equipo asegurador, José Lloreda, José Manuel Hernández y Andrés Correa vieron la tarjeta roja.

Tras el compromiso, el mediocampista del Unión Magdalena, Alexander Mejía, criticó la actuación del árbitro central, asegurando que Juan Pablo Alba fue arrogante y que este tipo de situaciones está acabando con el fútbol profesional colombiano.

“Hoy es lamentable lo que se vivió en Techo. Estamos acabando con nuestro fútbol, crítica constructiva. Pero esto es partido tras partido y no hay mejora ni con el VAR. Hoy el árbitro, el señor Juan Pablo Alba, arrogancia y agrande total", declaró el volante de 34 años de edad.

"Esto no puede estar pasando en el fútbol. Hoy destruyó todo un sistema, el de Equidad y el nuestro, porque el partido estaba totalmente controlado", afirmó. "Que el señor Juan Pablo recapacite que está a tiempo. Porque si está esperanzado en una escarapela FIFA, hoy tiró todo a la basura", añadió.

El próximo partido que disputará Unión Magdalena se llevará a cabo el 26 de marzo, cuando se enfrenten al Junior de Barranquilla en el estadio Sierra Nevada. Este encuentro es el 'clásico costeño', por lo que el 'ciclón' tratará de superar a su rival y así volver al camino de la victoria.