liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liga BetPlay: Listas las fechas dos y tres de los cuadrangulares

Luego del clásico bogotano, los dos finalistas de Copa BetPlay, se vuelven a encontrar.

Se vienen los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Dimayor
Se vienen los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Dimayor

Luego del clásico bogotano, los dos finalistas de Copa BetPlay, se vuelven a encontrar.

La Dimayor, la entidad que regula todo el entorno del Fútbol Profesional Colombiano, acaba de publicar los enfrentamientos para la segunda y tercera  fecha de cuadrangulares finales, programadas para jugarse entre el 8 y 14 de noviembre próximos. Finalizada esta jornada, los 8 equipos habrían ya terminado la primera rueda, por lo que, a partir de este punto, los rivales se repiten, cambiando solo la localía.

Cabe recordar que la fase de cuadrangulares iniciará este sábado 5 de noviembre, a partir de las 4:30 p.m. con el partido entre Águilas Doradas y América de Cali y continuará en el Atanasio Girardot, donde el Deportivo Independiente Medellín recibirá al Deportivo Pasto. Estos dos encuentros se juegan en el marco de la primera fecha, del grupo B.

Millonarios y Junior volverán a encontrarse. Foto: Facebook Dimayor
Millonarios y Junior volverán a encontrarse. Foto: Facebook Dimayor

Por su parte, la acción en el grupo A iniciará el domingo a las 4:00 p.m. con el clásico bogotano, con Millonarios ejerciendo como local, en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Más tarde, sobre las 7:00 p.m., el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, esperará la visita del Junior de Barranquilla.

Así las cosas, con la información recientemente publicada por Dimayor, la fecha 2 de cuadrangulares, que iniciaría el martes 8 de noviembre, lo haría con el encuentro entre Deportivo Pasto y Águilas Doradas, teniendo por escenario el Estadio Departamental Libertal, en la ciudad de Pasto, hacia las 6:00 p.m. Al finalizar este encuentro, sobre las 8:00 p.m. el estadio Pascual Guerrero de Cali, será el epicentro del partido entre América de Cali e Independiente Medellín. Todo esto, en el marco del grupo B.

Al día siguiente, miércoles 9 de noviembre, nuevamente habrá acción en el estadio Nemesio Camacho el Campín, esta vez para recibir a los hinchas de Santa Fe que esperan la visita del Deportivo Pereira, sobre las 6:00 p.m. y al finalizar, sobre las 8 de la noche, partidazo en Barranquilla, donde los últimos finalistas de la Copa Colombia, se vuelven a ver las caras, esta vez por un paso a la fase final de la liga.

Finalmente, durante el fin de semana del 12, 13 y 14 de noviembre, se jugará la tercera jornada de cuadrangulares, iniciando el sábado 12 de noviembre, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, donde los dirigidos por Leonel Álvarez esperan la visita de Independiente Medellín. Al día siguiente, domingo 13, Independiente Santa Fe recibirá al Junior de Barranquilla en el Campín, sobre las 4:00 p.m.

Por último, el lunes 14 de noviembre, también en el estadio Nemesio Camacho, el Campín, Millonarios recibirá al Deportivo Pereira, sobre las 4:00 p.m., dando por terminado con la primera ronda de enfrentamientos de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay que, en principio, se alargaría hasta los primeros días de diciembre.