liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Independiente Santa Fe derrotó al Cali en la fecha 19

El conjunto 'cardenal' se ubico en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 31 puntos.

Actualización
El cuadro capitalino derrotó por la mínima diferencia a la escuadra 'azucarera'. Foto: Twitter @Dimayor
El cuadro capitalino derrotó por la mínima diferencia a la escuadra 'azucarera'. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto 'cardenal' se ubico en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 31 puntos.

La Liga BetPlay II sigue en disputa y los diferentes estrategas continúan ajustando detalles para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y poder conseguir los 3 puntos. Faltan pocas jornadas para que termine la fase del 'todos contra todos', por lo que los equipos necesitan mostrar su mejor desempeño, para asegurar un cupo a los cuadrangulares semifinales.

El sábado 22 de octubre del 2022 se llevó a cabo el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, dos planteles que viven una realidad muy diferente. Por un lado, el conjunto 'cardenal' está luchando por entrar al anhelado 'grupo de los ocho', luego de haber quedado eliminado en el primer semestre. Los capitalinos no han tenido un mal desempeño en el torneo clausura, pero deben corregir varios problemas defensivos, para lograr un mejor rendimiento.

Por otra parte, el Deportivo Cali ha tenido un difícil 2022, debido a los malos resultados que han conseguido a lo largo del año. Recientemente, el 'súper depor' contrato al estratega Jorge Luis Pinto para sacar de la crisis a la escuadra caleña y llegaba al encuentro invicto, al haber conseguido dos empates y una victoria en tres partidos disputados.

Así formó Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe
Así formó Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe

La pelota rodó a las 2 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. Durante el primer tiempo, el conjunto 'azucarero' fue el equipo que tuvo una mayor posesión del balón, pero Santa Fe, fue el que generó las llegadas más peligrosas. Al minuto 40, el cuadro visitante tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de que el árbitro central pitara pena máxima, por una falta en el área del defensa argentino, Guillermo Burdisso, sobre Andrey Estupiñan. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Neyder Moreno, el cual remató cruzado, pero el arquero Humberto Acevedo adivinó la trayectoria del balón y atajo el disparo.

Cinco minutos más tarde, la escuadra 'cardenal' marcó el único tanto del encuentro, a través de Andrey Estupiñan. El atacante de 28 años de edad, cazó en el área un rebote, tras una atajada del guardameta 'azucarero' y con su pierna derecha la mandó a guardar.

Así formó el Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Así formó el Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali

Con este resultado, el Club Independiente Santa Fe llegó a la tercera casilla de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay II con 31 puntos y está más cerca de conseguir la clasificación a la siguiente fase, mientras que el Deportivo Cali, quedó en la penúltima posición con 13 unidades.

El próximo partido de los dirigidos por Alfredo Arias se disputará el 30 de octubre del 2022, cuando enfrenten al Once Caldas de Manizales, por la fecha 20 del torneo clausura.