liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Alianza Petrolera superó al Bucaramanga con un Chunga como protagonista

La 'máquina amarilla' consiguió una nueva victoria en la Liga BetPlay I 2023, esta vez, los goles los anotaron Harrison Mojíca y Steven Rodríguez.

El guardameta de la escuadra de Barrancabermeja tuvo una gran actuación en la jornada 10. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @josechunga12
El guardameta de la escuadra de Barrancabermeja tuvo una gran actuación en la jornada 10. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @josechunga12

La 'máquina amarilla' consiguió una nueva victoria en la Liga BetPlay I 2023, esta vez, los goles los anotaron Harrison Mojíca y Steven Rodríguez.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de la temporada 2023 de la Liga BetPlay, donde los estrategas continúan ajustando detalles para que sus dirigidos tengan un gran desempeño jornada tras jornada y así sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El sábado 25 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre la Alianza Petrolera y el Atlético Bucaramanga, por la fecha 10 del torneo apertura. Esta es la jornada de clásicos, por esa razón, los clubes están intentando dar todo su esfuerzo para superar a su rival y poder darle una alegría a su hinchada.

Los 'petroleros' han tenido un buen rendimiento en el primer semestre, pero venían con el ánimo bajo, tras haber caído contra América de Cali por la mínima diferencia en la fecha anterior e iban a intentar superar a los 'leopardos', para volver al camino de la victoria.

Por otro lado, la escuadra 'auriverde' tuvo resultados positivos en las primeras jornadas, pero a medida que ha avanzado el torneo, su desempeño ha decaído y llevaban seis partidos consecutivos sin sumar de a tres puntos, a pesar de tener jugadores reconocidos como lo son Teófilo Gutiérrez, Javier Reina o Diego Chávez.

La pelota rodó a las 4 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Daniel Villa Zapata. En los primeros 45 minutos, el conjunto dirigido por el argentino Raúl Agustín Armando logró generar varias llegadas peligrosas, inquietando el arco de la escuadra de Barrancabermeja con diversos remates, pero una gran actuación de José Luis Chunga, ahogo los gritos de los aficionados al cuadro santandereano. Cabe destacar una increíble triple atajada que hizo el portero de la 'máquina amarilla', sorprendiendo a los espectadores con sus reflejos. 

Sobre el minuto 37, el mediocampista Harrison Mojíca abrió el marcador, con una bonita jugada individual. El futbolista de 30 años de edad recibió el balón sobre el borde del área, superó a un defensa con un regate y desenfundó un potente disparo de pierna derecha, venciendo al arquero James Aguirre, con un espectacular remate al ángulo superior derecho. Un golazo.

Cinco minutos después de iniciar la segunda mitad, el delantero argentino Gonzalo Lencina, consiguió el tanto del empate, pero el gol fue anulado por fuera de lugar, luego de que el árbitro central revisara la acción en el VAR. 

Al minuto 75, Alianza Petrolera amplío su ventaja en el marcador, tras haber ejecutado un contragolpe a la perfección. La jugada la inició Sebastián Acosta, quien aprovechó su velocidad y sobrepasó a los defensas, luego, disparó a portería, pero uno de los 'leopardos' alcanzó a sacar la esférica antes de que entrara al arco. La pelota quedó sola en las cinco con cincuenta y Steven Rodríguez la mandó a guardar, convirtiendo el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, la Alianza Petrolera llegó al sexto lugar en la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras que el Atlético Bucaramanga quedó en la casilla número 11 con 11 unidades y sumó su séptimo partido sin ganar.

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV