liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Nacional tendrá una durísima baja para el clásico frente a Independiente Medellín

Atlético Nacional anunció una sensible baja que tendrá para el clásico. El jugador fue uno de los más influyentes en el último partido

Atlético Nacional prepara el clásico frente al Medellín. Foto: Facebook Atlético Nacional
Atlético Nacional prepara el clásico frente al Medellín. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional anunció una sensible baja que tendrá para el clásico. El jugador fue uno de los más influyentes en el último partido

Atlético Nacional llega al clásico 328 con una notable mejoría, tras los decepcionantes primeros partidos de liga, donde los resultados no fueron los mejores. Ahora, tras su importante victoria a domicilio en la casa del Deportivo Pereira, los dirigidos por Paulo Autuori entrarán al terreno de juego con el aire en la camiseta y la presión de aquel equipo que lucha por la punta del campeonato.

Sin embargo, Autuori llega al clásico reportando una sensible baja: se trata del jugador samario Jarlan Barrera, una de las figuras del cuadro verdolaga en su asalto al fortín del Pereira. Según el parte médico, el volante ofensivo sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y será baja por las próximas 6 u 8 semanas.

Este es un golpe para Autuori pero más para Barrera, que está en el proceso de ganarse la confianza del su técnico, luego de no ser tenido en cuenta, según el mismo Autuori, por problemas de peso. La lesión, ahora, lo alejará de las canchas los próximos 2 meses, cuando el torneo ya esté llegando a su fase semifinal, seguramente con el equipo ya consolidado.

Además de la baja de Jarlan, el cuerpo médico de la institución verdolaga dio a conocer el estado de los jugadores que permanecen sin actividad, donde figuran Brahian Palacios, John Duque, Sergio Mosquera, Francisco Da Costa, Álvaro Angulo y Elwil Murillo, y donde indican, además, el tipo de lesión y el tiempo que estarán por fuera de actividad.

Parte médico de Atlético Nacional. Foto: Facebook Atlético Nacional
Parte médico de Atlético Nacional. Foto: Facebook Atlético Nacional

Francisco Da Costa, por ejemplo, la flamante nueva contratación verdolaga, traído como goleador del último torneo boliviano, sufrió una lesión muscular en el recto anterior y aún estará 4 semanas más por fuera de las canchas lo que da, prácticamente, un mes más lejos de la actividad. Hasta el momento, el jugador que más se demorará en regresar, será Álvaro Angulo.

El defensa debió someterse a una cirugía de reparación ligamentaria de rodilla y no estará en el terreno de juego hasta el segundo semestre de 2023, de acuerdo a su evolución. Por su parte, el más próximo a regresar es John Duque. El ex Millonarios sufrió un esguince grado II en su rodilla derecha y aún permanecerá 2 semanas más por fuera de las canchas.

Así, Paulo Autuori seguramente volverá a jugar con Dorlan Pabón, por la banda derecha, siendo este el cambio realizado en días pasados, luego de la lesión de Jarlan Barrera. Habrá que esperar para ver el resultado de este cambio, cuando el torneo llega al ecuador y empieza a aclararse un poco más cuáles serán los equipos que lucharán por la final, en los cuadrangulares.