liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Liga BetPlay: Así inició la segunda fecha del Fútbol Profesional Colombiano

Independiente Santa Fe y Envigado hicieron la tarea en casa, mientras que Atlético Bucaramanga y Millonarios repartieron honores. 

Liga BetPlay: Así avanza la fecha 2. Foto: Dimayor / Vanguardia
Liga BetPlay: Así avanza la fecha 2. Foto: Dimayor / Vanguardia

Independiente Santa Fe y Envigado hicieron la tarea en casa, mientras que Atlético Bucaramanga y Millonarios repartieron honores. 

Inició la segunda fecha de la Liga BetPlay 2022 I y el día de hoy se disputaron tres compromisos los cuales estuvieron llenos de emociones y goles.

A primera hora el Polideportivo Sur fue testigo del enfrentamiento entre Envigado FC y Deportivo Pasto. Compromiso en el que ambos equipos buscaban corregir la mala presentación de la fecha 1.

El equipo de Alberto Suárez salió con la obligación de hacer respetar su casa y se encontró con un conjunto volcánico ordenado en sus líneas, el cual no le dio espacios a los naranjas que poco peligro crearon en el arco defendido por Martínez.

Envigado venció a Pasto. Foto: Dimayor
Envigado venció a Pasto. Foto: Dimayor

Era tan complicado el encontrar espacios que el gol del triunfo llego hasta el minuto 55 por medio de Daniel Londoño, el lateral acompañó un contra ataque en el que Diego Moreno lo habilitó y ya con la defensa armada, sacó un remate desde unos 30 metros a todo el ángulo.

Golazo para el equipo naranja, el cual bastó para quedarse con los tres puntos ante el Deportivo Pasto.

A segunda hora Independiente Santa Fe recibió en casa a Águilas Doradas, compromiso en el que ambos equipos buscaban la primera victoria del año.

Partido enredado en los primeros en donde el león no encontraba los espacios para hacerle daño al portero Vargas, pero el desequilibrio llegó al minuto 26 cuando Carlos Sánchez salió expulsado por una fuerte entrada sobre Jader Quiñones.

A pesar de quedar con un hombre menos, Santa Fe fue el beneficiado gracias a los espacios que dio el equipo antioqueño y luego de la expulsión, en una jugada de contra ataque Wilfrido de la Rosa fue derribado dentro del área, penal que Wilson Morelo cambió por gol.

Wilson Morelo gol Águilas Doradas. Foto: Twitter @SantaFe
Wilson Morelo gol Águilas Doradas. Foto: Twitter @SantaFe

Para el segundo tiempo el hombre de más no se sintió en el terreno de juego, el balón profundo fue efectivo para el equipo bogotano que al minuto 66 Juan Sebastián Pedroza concretó un remate de Matias Mier que se estrelló en el palo, la pelota le quedo al volante quien cruzó la pelota y marcó el 2 a 0.

Ya con el equipo de Lionel entregado, Santa Fe aprovechó una jugada rápida con Dairon Mosquera quien pasó entre los defensores y evitando una falta, pudo habilitar a Morelo que solo contra el arquero definió al palo para marcar el 3 a 0.

Gran victoria del equipo de Martín Cardetti que llega a 4 puntos y muestra una idea clara de juego.

A última hora, Atlético Bucaramanga y Millonarios se enfrentaron en el estadio Alfonso López en donde los azules buscaban sumar su segunda victoria y los leopardos sumar sus primeros tres puntos.

Compromiso vibrante y llenó de emociones se vivió en la ciudad bonita en donde la primera alegría llegó al minuto 7, el uruguayo Gularte recibió un buen centre y de cabeza venció la humanidad de Álvaro Montero.

El VAR no convalidó el tanto luego de un fuera de lugar milimétrico por parte del delantero charrúa.

Luego de esta acción, el juego fue más disputado, ambos equipos buscaron crear peligro, pero no fueron contundentes a la hora de culminar las jugadas.

Para la segunda parte el equipo leopardo fue más intenso en sus ataques, lastimosamente no pudo concretar las jugadas y en un par de acciones fue el portero embajador quien evitó la caída de su marco.

A pesar de no abrir el marcador, ambos equipos regalaron un buen espectáculo y ambos sumaron de a un punto.