liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Millonarios logra su primera victoria de la liga colombiana ante un Pasto que deberá replantear su juego

Aunque, el compromiso fue dominado por el equipo embajador, solo pudo superar a los volcánicos con un tanto.

Millonarios inició la primera jornada del futbol colombiano con victoria ante el Pasto. Foto: Instagram Millonarios
Millonarios inició la primera jornada del futbol colombiano con victoria ante el Pasto. Foto: Instagram Millonarios

Aunque, el compromiso fue dominado por el equipo embajador, solo pudo superar a los volcánicos con un tanto.

El debut del equipo capitalino Millonarios se llevó a cabo este viernes en la noche ante el Deportivo Pasto por la fecha 1 de la Liga BetPlay Dimayor 2022 I, en un gran compromiso que se disputó en el Estadio La Libertad de la ciudad de Pasto. 

El compromiso inició con polémica, gracias a una jugada donde el cuadro volcánico se acercó al área de Millonarios que bloqueó el arquero Álvaro Montero derribando al jugador Escalante del equipo local, lo cual el árbitro tuvo que acudir a la ayuda del VAR. 

Sin embargo, el banquillo de los bogotanos se altera, cosa que el juez central frena con una tarjeta roja a uno de los asistentes del técnico Alberto Gamero. 

La pena máxima fue decretada a favor del Pasto, el encargado de efectuar el cobro fue el jugador Cesar Augusto Arias, el cual de gran manera ataja el ex Tolima, Montero. 

Minuto 36 Stiven Vega mete un pase de profundidad buscando a Diego Erazo quien remata por encima de arquero de pierna izquierda anotando el primer gol de la visita. Marcador parcial 0-1. 

En el minuto 41 Bertel desborda por franja izquierda ganando la última raya y procede a realizar un centro de pierna izquierda que recibe el jugador embajador Erazo y cabecea de primera intensión enviando el esférico a las manos del portero del Pasto, Diego Alejandro Martínez. 

El jugador Erazo fue el autor del único tanto del partido Pasto vs Millonarios. Foto: Twitter Win Sports
El jugador Erazo fue el autor del único tanto del partido Pasto vs Millonarios. Foto: Twitter Win Sports

A 45 +4 Carlos Andrés Gómez, por los Millonarios, desaprovechó una oportunidad valiosa de ampliar la ventaja para su equipo, volviendo figura al arquero local Martínez quien evita la anotación. 

Finalizó la primera parte con una actitud activa de Millonarios que tuvo la pelota, pero que no dominó el partido.

La parte complementaria inició con el dominio del cuadro embajador que a pesar de ir en ventaja ante el Pasto no logró ir más alla de jugadas de riesgo que emocionaron a su hinchada en la tribuna.

Ambos equipos se les dificultó el traslado del balón hacia area contraria, pero el conjunto de Bogotá se acercó mucho más a la portería de los volcánicos, quienes lograron evitar que los dirigidos por Gamero marcaran el segundo de la noche.

La falta de definición de los albiazules aprovechando la media distancia, que en algún momento propuso Silva, al minuto 80 dejó con la mínima diferencia en el resultado a los visitantes.

Sin ideas, el Pasto parecía ya resignado a perder los tres puntos del inicio de la Liga colombiano, cosa que no aprovecharon los visitantes que en múltiples oportunidades tuvieron la ocasión para anotar.

Finalizó el compromiso con la primera victoria de Millonarios ante un discreto Deportivo Pasto que en casa cayó por la mínima diferencia.