Liga BetPlay 2025: Deportivo Cali pierde con Junior y peligra en la tabla del descenso
El Deportivo Cali perdió en condición de local contra Junior de Barranquilla en la primera fecha de la Liga BetPlay 2025 II.

El Deportivo Cali perdió en condición de local contra Junior de Barranquilla en la primera fecha de la Liga BetPlay 2025 II.
La Liga BetPlay 2025-II arrancó con drama, polémica y presión en la zona baja de la tabla. El Deportivo Cali, uno de los históricos del fútbol colombiano, comenzó el campeonato con una derrota 0-2 frente al Junior de Barranquilla, un resultado que impactó directamente en la tabla del descenso y aumentó la tensión para el equipo vallecaucano.
El partido en Palmaseca marcó el debut oficial de Alberto Gamero como técnico del Deportivo Cali, pero su estreno no pudo ser más accidentado. Apenas al minuto 7, Fabián Castillo fue expulsado por una falta sobre Fabián Ángel, una acción que generó controversia inmediata.
“Fue una entrada fuerte, sí, pero era para amarilla, no para roja directa”, señalaron algunos comentaristas. La jugada fue comparada con otra del volante Matheus Uribe en el partido Nacional vs Once Caldas, en la que el VAR anuló una tarjeta roja.
?? 7’ Expulsado Fabián Castillo. ??
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) July 13, 2025
Cali 0??-0?? Junior#VamosCali???? #LigaDimayor??
Con un hombre menos desde muy temprano, Deportivo Cali tuvo que resistir la presión del Junior, que aprovechó la superioridad numérica. A los 44 minutos, el paraguayo Guillermo Paiva abrió el marcador tras un rebote dejado por el arquero Alejandro Rodríguez. El segundo tanto llegó al 67’, cuando Steven ‘Titi’ Rodríguez selló el 0-2 tras una asistencia de Yimmi Chará.
¿Cómo queda el Deportivo Cali tras esta derrota en la Liga BetPlay?
La derrota en Liga BetPlay dejó al Deportivo Cali con un promedio de 1.14 en la tabla del descenso, una caída que lo mantiene en el puesto 16, aunque con una ventaja cada vez más reducida frente a sus rivales directos. Por ahora, el equipo sigue por encima de Boyacá Chicó (1.04), Llaneros (1.00), Envigado (0.84) y Unión Magdalena, último con apenas 0.55 de promedio y sin haber jugado en esta fecha.
El empate de Llaneros 0-0 contra América y el 1-1 de Boyacá Chicó con Bucaramanga también apretaron aún más la zona baja. Envigado, por su parte, cayó en casa 0-1 ante Fortaleza, mientras que el duelo entre Unión Magdalena y Millonarios fue aplazado para el 20 de agosto.
Tabla del descenso tras los partidos del sábado. pic.twitter.com/geaIJNkkOT
— José Orlando Ascencio (@josasc) July 13, 2025
La pelea por no descender en esta Liga BetPlay 2025 se perfila como una de las más reñidas de los últimos años. Con el Deportivo Cali bajo presión y un calendario que no da tregua, cada punto será vital en la lucha por mantenerse en la primera división del fútbol colombiano.
El “Proceso Gamero” ya tiene su primera gran prueba: levantar anímicamente al Deportivo Cali, corregir errores y evitar que el fantasma del descenso se convierta en una amenaza real. La Liga BetPlay apenas comienza, pero para los equipos del fondo, ya empezó el conteo regresivo.