liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: América de Cali y Deportivo Cali repartieron puntos en el clásico caleño

El conjunto 'escarlata' sigue dominando la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I 2023

Iago Falque abrió el marcador con un golazo. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @iagofalque10
Iago Falque abrió el marcador con un golazo. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @iagofalque10

El conjunto 'escarlata' sigue dominando la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I 2023

La temporada 2023 de la Liga BetPlay sigue en disputa y los futbolistas están intentando seguir al pie de la letra las indicaciones de su respectivo entrenador para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así conseguir una nueva victoria.

El domingo 26 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido por la jornada 10 entre América de Cali y Deportivo Cali. Este es uno de los compromisos que más expectativa genera a lo largo del país, debido a la gran historia de ambos clubes, por lo que los aficionados esperaban emocionarse con un compromiso de alta calidad.

El conjunto 'escarlata' empezó con el pie derecho el 2023 y llegaba al encuentro con el ánimo alto, al liderar la tabla de posiciones, demostrando un gran rendimiento ofensivo. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes venían de derrotar al Junior de Barranquilla en la fecha anterior y querían continuar con la racha positiva contra su rival de patio.

Por otro lado, la escuadra 'azucarera' no ha podido lograr resultados positivos, a pesar de mostrar un buen estilo de juego, lo que ha generado angustia en los aficionados. El 'súper depor' llevaba seis partidos sin conocer la victoria, por lo que deben empezar a sumar de a tres puntos, para acercarse al anhelado grupo de los ocho.

La pelota rodó a las 7:30 de la noche, hora Colombia, en el estadio Palmaseca, por lo que el 'decano' iba a contar con la condición de local. Durante el primer tiempo, el Deportivo Cali mostró un buen nivel, generando varias llegadas al arco rival, pero no lograban definir.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 34, gracias a Iago Falque, que puso a celebrar a los fanáticos 'escarlatas' con un golazo. El futbolista español recibió en el área un pase desde el sector izquierdo de Edwin Velasco, luego, controló el esférico, engaño a Daniel Mantilla con un recorte, dejando tendido en el suelo al volante del 'súper depor' y con tiempo y espacio, mandó el balón a dormir al fondo de la red.

Seis minutos más tarde, el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto empató el marcador. La jugada la inició Rafael Bustamante, que puso de pie a los espectadores con un remate de media distancia, el cual impactó en el travesaño. Por fortuna de los 'azucareros', la pelota la recuperó Daniel Mantilla, quien se la volvió a pasar a Bustamante. El mediocampista mostró su calma y cabeza fría en el borde del área y con mucha tranquilidad, filtró un balón que dejó solo a Jhon Vázquez frente a Diego Novoa y con su pierna derecha la mandó a guardar.

Tras los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el partido culminó en tablas. Con este resultado, el América de Cali sigue siendo el líder de la tabla de posiciones con 20 puntos, mientras que el Deportivo Cali quedó en el último lugar con 8 unidades.

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV