liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Independiente Medellín derrotó al Deportivo Pasto y sigue luchando por clasificar

El 'rojo paisa' venció a los 'volcánicos' en la jornada 19 de la Liga BetPlay I 2023

Actualización
Edwin Cetré anotó el gol de la victoria desde los doce pasos. Foto: Instagram @edwincetreoficial
Edwin Cetré anotó el gol de la victoria desde los doce pasos. Foto: Instagram @edwincetreoficial

El 'rojo paisa' venció a los 'volcánicos' en la jornada 19 de la Liga BetPlay I 2023

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los aficionados están disfrutando de las últimas jornadas de la fase del 'todos contra todos', donde los diversos equipos participantes están luchando por conseguir un cupo en el grupo de los ocho y así clasificar a la siguiente fase del certamen.

El domingo 14 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Pasto por la fecha 19 del torneo apertura. Ambos clubes necesitaban sumar los tres puntos si querían seguir soñando con los anhelados cuadrangulares semifinales, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante.

El 'poderoso de la montaña' está pasando un momento difícil, pues hace dos encuentros, anunciaron que el entrenador David González no iba a seguir en el puesto de director técnico, debido a los malos resultados. Ahora, la escuadra antioqueña tendrá que superar la salida del ex arquero y concentrarse en conseguir la victoria.

Por otro lado, los 'volcánicos' han tenido un buen rendimiento en el primer semestre del año y venían con el ánimo alto, tras haber goleado a Jaguares de Córdoba en el estadio Departamental Libertad e iban a intentar seguir con la racha positiva contra el 'rojo paisa'.

El compromiso entre el DIM y el Deportivo Pasto inició a las 2 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín, por esta razón, el 'poderoso' pudo contar con el apoyo de sus aficionados que alentaron desde la tribuna.

Al minuto 12, Andrés Ricaurte estuvo a punto de abrir el marcador, con un remate de pierna derecha en el área, pero el arquero Diego Martínez sacó a relucir sus reflejos y atajó el disparo. Veinticinco minutos más tarde, el delantero argentino Luciano Pons inquietó el arco rival con un cabezazo, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Cabe destacar, que los mejores jugadores del Deportivo Pasto fueron Adrián Estacio y su guardameta.

En el segundo tiempo, el DIM siguió presionando para convertir el gol de la victoria, pero no podían concretar. En los últimos minutos del encuentro, el árbitro central decretó pena máxima por una falta de Diego Martínez sobre Andrés Ibargüen. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Edwuin Cetré, que con un potente disparo puso el 1 a 0 definitivo.

Con este resultado, el Deportivo Independiente Medellín llegó al séptimo lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos, mientras que el Deportivo Pasto quedó en la casilla número 8 con la misma cantidad de unidades, por lo que ambos clubes siguen soñando con la clasificación.