liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Independiente Medellín consiguió sus primeros tres puntos

El "poderoso de la montaña" ganó su primer partido en el torneo clausura.

Independiente Medellín consiguió su primera victoria en el torneo clausura. Foto: Twitter @Dimayor
Independiente Medellín consiguió su primera victoria en el torneo clausura. Foto: Twitter @Dimayor

El "poderoso de la montaña" ganó su primer partido en el torneo clausura.

La Liga BetPlay volvió para emocionar a todos los aficionados del fútbol colombiano y la fecha dos ya se está realizando. El jueves 14 de julio, el Independiente Medellín se enfrentó a Patriotas de Boyacá en el estadio Atanasio Girardot ubicado en la ciudad de Medellín.

El conjunto antioqueño venía de empatar con el Deportes Tolima en la primera fecha y buscaba conseguir sus primeros tres puntos ante el cuadro boyacense. Por otro lado, Patriotas ganó en su debut frente al Junior de Barranquilla y quería seguir con la racha ganadora.

El partido comenzó a las 6 de la tarde, cuando el juez central dio el pitazo inicial. Las primeras opciones las tuvo el equipo local, el cual llegaba al arco rival a través de remates de media distancia y jugadas colectivas. Las ocasiones más claras las tuvo Vladimir Hernández, Luciano Pons y Andrés Ricaurte, pero no lograron concretar.

Medellín derrotó 1 a 0 a Patriotas de Boyacá. Foto: Twitter @Dimayor
Medellín derrotó 1 a 0 a Patriotas de Boyacá. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto boyacense hizo un buen trabajo defensivo y dificultó el juego del "poderoso". El arquero Luis Hurtado fue un factor principal para que su equipo terminara el primer tiempo con el arco en cero. En el ámbito ofensivo, los más destacados fueron Darwin López y José Andrade.

En el segundo tiempo, el Independiente Medellín seguía moviendo el balón para desgastar al rival y poder abrir espacios. Tras varios intentos del equipo local, la oportunidad de adelantarse en el marcador llegó al minuto 65, cuando el defensa central Luis Payares, cometió una falta en el área sobre Luciano Pons y el árbitro pitó penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Andrés Cadavid y mandó el balón al fondo de la red luego de un potente disparo de pierna izquierda.

Andrés Ricaurte fue el jugador del partido. Foto: Twitter @Dimayor
Andrés Ricaurte fue el jugador del partido. Foto: Twitter @Dimayor

Tres minutos después, el conjunto boyacense por poco empatar el marcador, luego de un cabezazo de Jonathan Ávila en el área rival, pero no pudo concretar. Los dirigidos por "Cheche" Hernández presionaron en la segunda mitad y lograron acercarse al arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo, a través de Luis Pérez, Cristian Barrios y José Andrade, pero el buen trabajo defensivo del DIM hizo que los de Tunja no pudieran anotar.

Tras 90 minutos de partido, el árbitro dio el pitazo final y el Independiente Medellín ganó con un marcador de 1 a 0. Esta es la primera victoria de David González al mando del "poderoso de la montaña". El ex arquero fue contratado tras la destitución del uruguayo Julio Comesaña.

Con este resultado el Medellín suma 4 puntos y está invicto tras las dos primeras jornadas de la Liga Betplay. El próximo partido del cuadro antioqueño será el jueves 21 de julio frente al Deportivo Cali, mientras que Patriotas jugará contra el Deportivo Pereira el 19 del mismo mes.