liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El DIM presenta a David González como nuevo técnico, tras la salida de Julio Comesaña

El ex arquero del Medellín regresa como entrenador para lo que será el próximo semestre de la liga colombiana.

Actualización
David González nuevo entrenador del Medellín. Foto: Instagram davidgonzalez01
David González nuevo entrenador del Medellín. Foto: Instagram davidgonzalez01

El ex arquero del Medellín regresa como entrenador para lo que será el próximo semestre de la liga colombiana.

El Independiente Medellín estrena nuevo timonel luego de la salida del uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien se despidió del Poderoso de la Montaña al cerrar su participación en la Liga BetPlay Dimayor 2022 I en los cuadrangulares semifinales, donde no le alcanzó para consolidarse en la gran final del futbol colombiano. 

El conjunto antioqueño a pesar de que tuvo una gran campaña a lo largo del primer semestre que por poco lo lleva a la clausura tuvo que decirle adiós a la administración de Comesaña, al parecer por no cumplir con las expectativas del plantel de coronarse campeón de la liga nacional. 

Con la intención de lograr la hazaña, el poderoso de la montaña presentó a la gran apuesta que espera le otorgue a la hinchada el título que en los últimos años le ha sido tan esquivo. 

Por medio de una publicación recordando sus años en el cuadro de Medellín como portero estrella, el DIM oficializó a David González para lo que será el segundo semestre del 2022. 

Publicación del DIM en Instagram. Foto: Instagram DIM

González militó en conjunto rojo durante dos periodos, comprendidos entre el 2002-2005 y 2015-2019. 

Así fue el recibimiento del nuevo entrenador del DIM, por medio del sitio web del club antioqueño a David González: 

Escribir la historia no es para cualquiera, hay que trabajar durante muchos años para estar en el lugar y momento exacto para quedar en las páginas gloriosas de una institución. 

David llegó muy joven al Decano, con trabajo y dedicación se ganó el ser dueño del arco Poderoso, al lado de una generación que cambió la historia, logrando la tan anhelada tercera estrella, un 22 de diciembre de 2002, acabando la sequía de 45 años sin títulos en la casa Roja. 

No solo dueño del arco, protagonista importante, David estuvo en los momentos más gloriosos de esta institución, el título de 2002, la Copa Libertadores de 2003, la estrella de 2004 frente al rival de patio, la última estrella de liga, en 2016 y la Copa Colombia de 2019, tras su regreso al club que lo vio nacer. 

Independiente Medellín estrena técnico para la próxima temporada 2022 II. Foto: Dimayor
Independiente Medellín estrena técnico para la próxima temporada 2022 II. Foto: Dimayor

Cambiar y hacer historia, lograr 4 títulos en Independiente Medellín, que lo convirtieron en el más ganador en los más de 100 años del club, es un hito que no se consigue de la noche a la mañana. 

Por eso, el club decidió retirar la dorsal número 22, la que siempre caracterizó a González con el buzo Poderoso, que hoy regresa a la casa roja, su casa, ya no para usar la 22, sino para ponerse la de DT y transmitirle a los jugadores ese conocimiento, trabajo, constancia y mística que lo llevaron a ser uno de los máximos ídolos del Deportivo Independiente Medellín. 

La leyenda del #Poderoso estará acompañado en su cuerpo técnico por Alexánder Becerra (AT #1) y Christian Morales (AT#2), a ellos se unirán David Zuleta como preparador físico y Dídier Muñoz como entrenador de arqueros. Bienvenido David a tu casa”.