liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Independiente Medellín empató contra Boyacá Chicó y quedó eliminado

El 'poderoso de la montaña' dividió puntos con la escuadra boyacense en la jornada 4 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay I 2023

El delantero argentino no pudo convertir en el último minuto. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @luchopons9
El delantero argentino no pudo convertir en el último minuto. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @luchopons9

El 'poderoso de la montaña' dividió puntos con la escuadra boyacense en la jornada 4 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay I 2023

Los aficionados al fútbol profesional colombiano continúan disfrutando de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023, donde ocho equipos están luchando para clasificar a la anhelada final del torneo apertura.

El sábado 3 de junio del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Boyacá Chicó, por la fecha 4 del Grupo B. El conjunto 'ajedrezado' está ubicado en la tercera posición al haber acumulado 4 puntos en 3 compromisos disputados y llegaban al encuentro con el ánimo alto, luego de haber derrotado al 'poderoso de la montaña' por la mínima diferencia en la jornada anterior.

La escuadra boyacense aún tiene posibilidades de clasificar a la gran final del torneo apertura, por esta razón, necesitaban lograr la victoria para seguir soñando con la clasificación. Por otro lado, el cuadro antioqueño está en el último lugar y quería conseguir su primer triunfo en los cuadrangulares en frente de sus aficionados.

El compromiso entre el Boyacá Chicó y el Independiente Medellín inició a las 6:20 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Atanasio Girardot. Durante el primer tiempo, ambos clubes generaron llegadas peligrosas, pero no pudieron definir.

En el primer tramo del encuentro, Juan Arizala estuvo cerca de anotar tras haber quedado mano a mano frente al portero 'ajedrezado', pero lastimosamente, el juvenil no pudo vencer al guardameta. Poco después, Sebastián Tamara tuvo la más clara de los boyacenses, pero el remate salió desviado.

En la segunda mitad del partido, el Deportivo Independiente Medellín empezó a presionar, pues necesitaban conseguir los tres puntos para no quedar eliminado. Las opciones que generaron más peligro las crearon Andrés Ibargüen y Luciano Pons, pero la definición no fue buena. En los últimos minutos del encuentro, el delantero argentino quedó frente al arco, luego de una asistencia de Andrés Ricaurte. El atacante logró evadir a Rogerio Caicedo y cuando tuvo la portería sola, disparó con su pierna derecha, pero lastimosamente el balón no pudo entrar en el arco y el compromiso culminó en tablas.

Con este resultado, el Deportivo Independiente Medellín quedó eliminado, mientras que el Boyacá Chicó quedó parcialmente en el segundo lugar del grupo B, al haber sumado 5 puntos en 4 partidos disputados.

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV