liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Envigado logró sumar un punto tras empatar con Alianza Petrolera

El encuentro entre la "cantera de héroes" y el equipo petrolero terminó en tablas

Envigado empató frente a Alianza Petrolera en la tercera fecha. Foto: Twitter @Dimayor
Envigado empató frente a Alianza Petrolera en la tercera fecha. Foto: Twitter @Dimayor

El encuentro entre la "cantera de héroes" y el equipo petrolero terminó en tablas

La tercera fecha de la Liga BetPlay se está jugando desde el sábado 16 de julio del 2022 y los diferentes equipos buscan sumar puntos para subir en la tabla de posiciones.

El domingo 17 de julio se enfrentaron Envigado FC contra Alianza Petrolera, en el estadio Polideportivo Sur. El conjunto local venía de ser goleado en la fecha pasada, cuando perdió 4 a 0 contra el Deportivo Pasto y quería realzar su rumbo ganando en su casa.

Por otro lado, Alianza Petrolera debutó en la Liga BetPlay II, con una victoria contra el Deportivo Pereira, pero cayó en la jornada dos contra el Unión Magdalena, por la mínima diferencia. El equipo santandereano buscaba volver al camino de la victoria contra la "cantera de héroes".

Así formó Envigado. Foto: Instagram @envigadofc
Así formó Envigado. Foto: Instagram @envigadofc

Los dos equipos hicieron una gran temporada en el primer semestre del 2022. El conjunto naranja pudo clasificar a los cuadrangulares semifinales y fueron la revelación del torneo, mientras que la escuadra petrolera quedó muy cerca de pasar a la siguiente fase del torneo, al quedar en la novena posición con 29 puntos.

La pelota rodó a las 2 de la tarde en suelo antioqueño y las emociones no se hicieron esperar. El primer gol del partido llegó al minuto 7 después de un centro de Harrison Mojica a balón parado, el cual cabeceó Richard Rentería sobre el segundo palo.

Así formó Alianza Petrolera. Foto: Twitter @APetrolera
Así formó Alianza Petrolera. Foto: Twitter @APetrolera

Tres minutos después, el árbitro central pitó penal luego de una mano de Freddy Flores en su propia área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Jesús Hernández, que acomodó su disparo al palo izquierdo del arquero José Chunga y mandó el balón al fondo de la red.

Cuándo estaba a punto de culminar el primer tiempo, el equipo dirigido por Hubert Bodhert se adelantó en el marcador gracias a Kevin Londoño, que sacó un remate desde el sector derecho y colgó al cancerbero de la "cantera de héroes".

En el segundo tiempo, los dos equipos intentaron llegar al área rival, pero no podían concretar. El conjunto local trataba de empatar el marcador a través de Ener Valencia y Juan Manuel Zapata, pero Alianza Petrolera se defendía bien y no dejaba espacios, lo cual dificultaba la ofensiva de Envigado.

Cuando parecía que el equipo naranja iba a perder en casa, sus esfuerzos fueron recompensados en el último minuto, cuando Juan Manuel Zapata pudo impactar de volea, un balón en el área y empató el marcador para sumar un punto en la tercera fecha.

El próximo partido de Envigado FC será el viernes 22 de julio contra Millonarios, mientras que Alianza Petrolera jugará contra Bucaramanga el mismo día.