liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: José Adolfo Valencia es el nuevo jugador del Atlético Bucaramanga

El equipo "leopardo" oficializó la contratación del delantero través de sus redes sociales.

Actualización
El delantero es el tercer refuerzo del equipo "leopardo". Foto: Twitter @ABucaramanga
El delantero es el tercer refuerzo del equipo "leopardo". Foto: Twitter @ABucaramanga

El equipo "leopardo" oficializó la contratación del delantero través de sus redes sociales.

La Liga BetPlay II inició este jueves 7 de julio con tres partidos, los cuales dan inicio a la primera fecha del torneo clausura 2022. Los diferentes equipos alistan los últimos detalles y contrataciones para poder debutar de la mejor manera.

En el corto receso que tuvo el torneo colombiano en los meses de junio y julio, los equipos participantes intentaron reforzar sus plantillas para afrontar el segundo semestre del 2022. Entre los equipos que movieron sus fichas está el Atlético Bucaramanga, el cual busca igualar o mejorar la actuación que hicieron en el torneo apertura.

El equipo "leopardo" tuvo una gran presentación en la Liga BetPlay I, al lograr clasificar a los cuadrangulares semifinales. Los dirigidos por Armando Osma fueron liderados en el terreno de juego por el mediocampista Sherman Cárdenas y el delantero Dayro Moreno. Este último llegó como el refuerzo estrella del cuadro santandereano a inicios del 2022 y fue el goleador del torneo con 12 goles.

La más reciente contratación del Atlético Bucaramanga fue anunciada el miércoles 6 de julio a través de sus redes sociales. Se trata de José Adolfo Valencia, hijo del "Tren", una de las leyendas del fútbol colombiano. El delantero llegó al club bumangués procedente del Deportivo Pereira, donde jugó 28 partidos y marcó dos goles. Valencia está muy emocionado de llegar al club y está feliz de poder jugar con Sherman y Dayro.

José Valencia fue presentado a través de las redes sociales del club. Foto: Twitter @ABucaramanga
José Valencia fue presentado a través de las redes sociales del club. Foto: Twitter @ABucaramanga

"Soy un jugador más que viene a sumar, a apoyar la buena campaña que han tenido. Para mí es un placer poder estar al lado del goleador del torneo, Dayro, es la primera vez que voy a jugar con él, con el mayor asistidor, Sherman, y el resto de compañeros que están con la mejor motivación de lo que hicieron", afirmó el atacante colombiano.

Además, el jugador declaró que está feliz de llegar a una ciudad tan cómoda como Bucaramanga y sabe de la gran responsabilidad que tendrá al llegar a un club como este, al haber tenido un gran primer semestre en el 2022.

"Contento, con muchísima motivación de llegar a este proyecto ambicioso, que tiene muy buenos jugadores también, hicieron un excelente semestre. Espero adaptarme al juego de ellos y lo que quieren", dijo Valencia.

"Este semestre es importante para todos, Bucaramanga está en ojo de todos, la hinchada y la ciudad espera un mejor torneo y, por qué no, pensar en clasificar a un torneo internacional", añadió el jugador de 30 años.

El ex Deportivo Pereira es el tercer refuerzo del club santandereano tras la llegada del delantero Gustavo Torres, procedente de Always Ready de Bolivia y el defensa central Bryan Palacios del Unión Magdalena. El Atlético Bucaramanga debutará en la Liga BetPlay, el 10 de julio, contra Águilas Doradas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com