Liga BetPlay: Lucas González habló sobre su continuidad con Águilas Doradas de Rionegro
El 'equipo joven de Antioquia' no tuvo el rendimiento esperado en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023

El 'equipo joven de Antioquia' no tuvo el rendimiento esperado en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023
Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023 siguen en disputa y luego de 5 jornadas, los equipos siguen luchando por asegurar un cupo en la gran final. Uno de los clubes que tuvo un mejor rendimiento en la fase de grupos fue Águilas Doradas de Rionegro, pues lograron clasificar a los octagonales al liderar la tabla de posiciones, pero lastimosamente los resultados no fueron los mismos en las semifinales.
Aunque el 'equipo joven de Antioquia' fue uno de los planteles que desplegó un mejor estilo de juego en el primer semestre, no han logrado conseguir ningún triunfo en los cuadrangulares semifinales, por lo que están eliminados.
El sábado 10 de junio del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Deportivo Pasto y Águilas Doradas por la fecha 5 del Grupo A. Los 'volcánicos' necesitaban sumar los tres puntos para seguir soñando con la anhelada clasificación a la final, mientras que los 'dorados' iban a intentar conseguir su primer triunfo en esta etapa.
La pelota rodó a las 7:30 de la noche, hora Colombia, en el estadio Departamental Libertad, ubicado en la capital del departamento del Nariño. El cuadro dirigido por Flavio Torres tuvo un gran rendimiento y superó al conjunto 'antioqueño' con un marcador de 3 goles a 0.
Tras el compromiso, el director técnico de Águilas Doradas de Rionegro, Lucas González, analizó el bajo desempeño de su plantel contra el Deportivo Pasto y habló sobre su continuidad al mando del banquillo antioqueño.
"Pasto es un excelente equipo. Desafortunadamente, no tuvimos una buena segunda parte y ellos fueron eficaces. Tres goles en 45 minutos duelen mucho. Hay aspectos que son difíciles de medir porque el fútbol lo juegan seres humanos, a veces pensamos que son robots que no tienen derecho a fallar. El cerebro genera emociones y eso no se puede cuantificar”, declaró el estratega de 42 años de edad.
"Estamos tristes porque habíamos hecho una muy buena campaña. Ahora mismo es inevitable que seamos víctimas de nuestro propio éxito, a la interna sentíamos que era posible llegar a la final. Se nos cerró el arco. La intención mía es continuar acá, tengo contrato hasta diciembre y espero llevar al club a aspirar a ese cupo de Copa Libertadores”, añadió.
A pesar de los malos resultados de Águilas Doradas de Rionegro en los cuadrangulares semifinales, parecer ser que Lucas González seguirá dirigiendo al cuadro antioqueño en el segundo semestre del 2023, debido a que los directivos tienen confianza en el trabajo del técnico bogotano.