liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Equidad remontó y consiguió su primera victoria en el torneo

El conjunto "asegurador" derrotó a Patriotas en el estadio Metropolitano de Techo.

Actualización
Equidad consiguió su primera victoria en el torneo clausura. Foto: Twitter @Dimayor
Equidad consiguió su primera victoria en el torneo clausura. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto "asegurador" derrotó a Patriotas en el estadio Metropolitano de Techo.

El fútbol colombiano sigue viviendo lo mejor de la Liga BetPlay II, que, fecha tras fecha, emociona a todos los aficionados del balón pie nacional. Actualmente, se está disputando la quinta fecha del torneo clausura y los equipos participantes siguen trabajando para poder rendir al máximo en el terreno de juego.

El domingo 31 de julio del 2022, se jugó el partido entre la Equidad y Patriotas de Boyacá. Los dos equipos necesitaban sumar puntos, al tener un inicio complicado en el segundo semestre. El equipo "asegurador" ha mostrado muchas falencias defensivas en las primeras jornadas y deberá corregir esos errores si quiere hacer una buena actuación en el torneo clausura.

Por otro lado, el equipo boyacense necesita sumar puntos a lo largo del semestre para asegurar su permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano. Los "lanceros" habían conseguido cuatro puntos en tres partidos disputados y querían volver a sumar de a tres contra el conjunto bogotano.

Así formó la Equidad. Foto: Twitter @Equidadfutbol
Así formó la Equidad. Foto: Twitter @Equidadfutbol

La pelota rodó a las 8 de la noche en el estadio Metropolitano de Techo y las emociones no se hicieron esperar. Un minuto después de que el árbitro central pitara el pitazo inicial, José Ramírez abrió el marcador a través de un fuerte disparo desde fuera del área, el cual terminó en el ángulo derecho de la portería defendida por Washington Ortega.

Tras este gol, el conjunto local empezó a dominar el balón y empezaba a generar opciones a través de Andrés Correa, Pablo Lima y Pablo Saabag. Luego de varios intentos de la escuadra "aseguradora", David Camacho empató el marcador, al minuto 22, cuando cabeceó un balón en el área tras un centro de Correa desde la banda izquierda.

Así formó Patriotas de Boyacá. Foto: Twitter @patriotasboySA
Así formó Patriotas de Boyacá. Foto: Twitter @patriotasboySA

El encuentro se puso interesante y los dos equipos intentaban llegar al área rival para obtener la ventaja. Un minuto antes de terminar el primer tiempo, José Ramírez logró el doblete, luego de un hermoso pase de taco de Carlos Ramírez, que dejó mano a mano al mediocampista de 31 años.

En el segundo tiempo, Equidad metió a Kevin Salazar para intentar oxigenar el ataque "asegurador". El cambio de Alexis García dio resultado, ya que al minuto 51, Salazar fue derribado por Luis Payares en el área rival. El árbitro central decretó penal tras revisar la jugada en el VAR y Pablo Sabbag fue el encargado de convertir el gol del empate desde los once metros.

Al minuto 81, Mateo Rodas hizo una mano en su área cuando fue a presionar a Pablo Sabbag y le dio la posibilidad al equipo capitalino de adelantarse en el marcador. Pablo Lima ejecutó la pena máxima y puso el 3 a 2. Seis minutos después, Kevin Salazar, anotó el cuarto tanto del conjunto local.

Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar 4 a 2, Iván Rivas anotó el tercer gol de Patriotas de Boyacá al último minuto, pero el tiempo no les alcanzó para empatar el marcador. Con este resultado, Equidad consiguió su primera victoria en el torneo clausura y se ubica parcialmente en la décima posición.

El próximo encuentro del equipo bogotano será el 5 de agosto cuando enfrente al Independiente Medellín, mientras que Patriotas jugará contra Cortuluá el mismo día.