liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Deportivo Pereira se impuso a Jaguares de Córdoba en la jornada 7

El conjunto "matecaña" logró el gol de la victoria en el último minuto.

Pereira superó a Jaguares de Córdoba en la jornada 7. Foto: Instagram @corpereira
Pereira superó a Jaguares de Córdoba en la jornada 7. Foto: Instagram @corpereira

El conjunto "matecaña" logró el gol de la victoria en el último minuto.

La fecha 7 del fútbol profesional colombiano sigue disputándose y los equipos participantes siguen trabajando durante la semana para poder desempeñar a la perfección las indicaciones de los entrenadores en el terreno de juego.

El domingo 14 de agosto del 2022, se llevó a cabo el partido entre Jaguares de Córdoba y Deportivo Pereira en el estadio Jaraguay de Montería. El conjunto local no ha tenido un mal inicio en el torneo clausura y llegaban al encuentro con 8 puntos en 5 compromisos disputados. Los "felinos" contrataron a Gregori Méndez para dirigir a la escuadra de Montería en la Liga BetPlay II y hasta el momento ha tenido un buen rendimiento.

Por otro lado, el Deportivo Pereira necesitaba sumar 3 puntos, tras haber perdido sus dos partidos anteriores contra Once Caldas e Independiente Santa Fe. Los "matecañas" también contrataron a un nuevo estratega para intentar clasificar a los cuadrangulares semifinales. Se trata de Alejandro Restrepo, el cual, ha mostrado un estilo de juego interesante en las primeras jornadas, pero necesita mejorar en el aspecto defensivo para subir en la tabla de posiciones.

La pelota rodó a las 4 de la tarde y los aficionados al Deportivo Pereira pudieron gritar gol en los primeros segundos, gracias a Leonardo Castro. El delantero abrió el marcador a los 17 segundos del primer tiempo, cuando remató con su cabeza un balón sobre el segundo palo, luego de un centro de por la banda izquierda. El artillero de 30 años hizo uno de los goles más rápidos en el torneo actual, demostrando el olfato de gol que lo ha caracterizado.

Tras el primer tanto, la escuadra local empezó a presionar para empatar el marcador, pero un buen trabajo defensivo de los dirigidos por Alejandro Restrepo dificultaban las llegadas de los "felinos". Luego de varios intentos, Jaguares consiguió el tanto del empate a través de un autogol de Carlos Emiro Torres, el cual, intentó rechazar un centro a ras de piso, pero el balón salió dirigido a su propio arco y terminó en el fondo de la red.

En el segundo tiempo, los dos equipos intentaron atacar para generar llegadas al área rival y así, adelantarse en el marcador. El conjunto local fue el que tuvo la posesión del balón durante la segunda mitad, mientras que el Deportivo Pereira se defendió bien y jugó al contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba el equipo "felino". El Pereira tuvo la opción de marcar el dos por cero cuando Brayan León recibió un pase al vacío de Berrío que lo dejó frente al arquero, pero no pudo definir.

Al minuto 92, los dirigidos por Alejandro Restrepo lograron el gol de la victoria a través de Leider Berrío, que bajó un balón en el área rival y con su pierna izquierda remató para vencer el arco defendido por Jorge Soto. Con esta victoria, la escuadra "matecaña" se ubica parcialmente en la octava posición con 9 puntos, mientras que Jaguares cayó a la décima casilla.