liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Los estrategas que suenan en el entorno del América de Cali si Juan Carlos Osorio sale del equipo

Debido a los resultados obtenidos, el estratega del cuadro escarlata se juega sus últimas cartas.

Los tres técnicos que suenen para remplazar a Osorio si sale del América de Cali. Foto: Getty Images
Los tres técnicos que suenen para remplazar a Osorio si sale del América de Cali. Foto: Getty Images

Debido a los resultados obtenidos, el estratega del cuadro escarlata se juega sus últimas cartas.

El presente del América de Cali no es lo esperado cuando se confirmó la llegada de Juan Carlos Osorio al timonel vallecaucano, pues se esperaba que luego de la salida de Juan Cruz Real el colombiano pueda darle al equipo esa orientación para revaluar los dos títulos obtenidos en 2019 y 2020.

El sistema de juego de Osorio es muy criticado por los aficionados colombianos, pues bien, si le funciono con Atlético Nacional, también tuvo un momento difícil en el cual se le buscó la salida de la institución antioqueña.

Pero el final de la historia todos la conocen, lo dejaron trabajar y sumó tres títulos ligueros consecutivos con el verde de la montaña.

Con el cuadro escarlata la situación es diferente, pues el equipo se encuentra ubicado en la novena casilla de la Liga BetPlay 2021 II con 14 puntos de 30 posibles y aunque se encuentra muy cerca de ingresar a los 8, lo crucifican los resultados de los últimos compromisos.

Sumado a eso, América de Cali bajo la dirección de Osorio quedó por fuera de la Copa Sudamericana en los octavos de final frente al Athletico Paranaense por un abultado 5 a 1 en el global y lo mismo en Copa BetPlay, donde fue eliminado por su histórico rival, el Deportivo Cali.

Foto: AFP
Foto: AFP

América deberá medirse el día de hoy por la fecha 11 al Atlético Bucaramanga en el Estadio Pascual Guerrero, partido crucial para el futuro de Osorio al mando de los escarlatas, pues ya comenzaron a sonar tres estrategas que estarían en la carpeta de la institución como posibles remplazos del risaraldense.

Lucas Pusineri

El argentino de 45 años ya ha tenido experiencia en el fútbol colombiano dirigiendo al Cúcuta Deportivo y al Deportivo Cali, pues su paso por el rival de patio fue llamativo, dejando cosas que llaman la atención de las directivas escarlatas.

Lionel Álvarez

El histórico jugador de la Selección Colombia ha tenido buenos pasos por el fútbol profesional colombiano, donde ha logrado levantar títulos importantes con el Independiente Medellín y el Deporto Cali, al antioqueño viene sin dirigir hace un tiempo y podría ser la primera opción de la institución caleña.

Jersson González

González ya ha estado al frente del equipo en varias oportunidades, pues ha sido el encargado de apagar los incendios cuando sale algún estratega del equipo, se ha desempeñado en las divisiones menores del equipo por un gran tiempo y es una gran opción, pues conoce el plantel.