liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Millonarios presentará informe de utilidades, que muestra ganancias por 33 mil millones

Millonarios mantiene su buen andar económico, con un gran margen de ganancias que presentará a sus accionistas próximamente.

Millonarios es uno de los clubes con mayor margen de ganancias de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios es uno de los clubes con mayor margen de ganancias de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios mantiene su buen andar económico, con un gran margen de ganancias que presentará a sus accionistas próximamente.

Millonarios atraviesa un momento bastante tranquilo en su historia, con un equipo que permanentemente está definiendo campeonatos, registrando títulos y con unas finanzas bastante sanas. El equipo, que originalmente pertenece al grupo Amber, conocido también por sus acciones en el grupo de medios Prisa, al que pertenece el sistema radial de Caracol, registró un gran margen de ganancias, a lo largo de 2023 y esto será conocido próximamente, en la asamblea de accionistas.

Según el trino publicado por la cuenta de X Los Millonarios.net, el club del que es presidente Enrique Camacho y que es dirigido en la parte deportiva por Alberto Gamero, registró ganancias netas, a lo largo de 2023, por poco más de 33 mil millones de pesos, los cuales se espera sean reinvertidos en la institución.

Esto, por lo menos, es lo que se puede inferir de la imagen publicada por la mencionada cuenta, en la que se puede ver que, tras apartar la llamada reserva legal, que es del 10%, cerca de 30 mil millones irán a “Reserva ocasional para infraestructura y futuros desarrollos”, lo que significa que serán para la sede, el desarrollo del equipo y mejoras futuras.

Ahora, aunque estos números se alejan bastante de una posibilidad como la de tener un estadio propio, si habla bastante bien de una entidad que, tras los duros momentos atravesados, luego de haber dejado de ser Millonarios y convertirse en Azul y Blanco S.A., la parte económica empieza a estabilizarse, lo que también tiene tranquilos a sus hinchas.

Por lo pronto, en la parte deportiva el equipo espera hacer una buena presentación internacional, representando a Colombia en la Copa Libertadores, en la que espera seguir ‘cuadrando caja’ y mejorando sus posibilidades. Si bien es cierto que, en estos momentos es bastante difícil apuntarle a lograr la copa, se espera que la escuadra bogotana llegue tan lejos, como los rivales brasileros y argentinos lo permitan.