liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Luis Zubeldía, en carpeta verdolaga para reemplazar a John Bodmer

Tras la salida de John Bodmer, empieza el desfile de nombres, por la sede en Guarne de Atlético Nacional.

Atlético Nacional busca nuevo entrenador.. Foto: Facebook Atlético Nacional
Atlético Nacional busca nuevo entrenador.. Foto: Facebook Atlético Nacional

Tras la salida de John Bodmer, empieza el desfile de nombres, por la sede en Guarne de Atlético Nacional.

Tras la ya conocida salida de John Jairo Bodmer, quien hasta hace unos días fue entrenador de Atlético Nacional, comienza a desplegarse toda una lista de posibles entrenadores que podrían llegar a ocupar el cargo que, de manera interina, llevará Juan Camilo Pérez. El ahora entrenador verdolaga fungió como asistente técnico de Alejandro Restrepo en 2021 y hasta ahora era el encargado del área de scouting del club.

Sin embargo, la búsqueda de un nuevo timonel comienza, con el objetivo de volver a la vida en Copa Libertadores, donde tendrán que vencer a Nacional de Paraguay por más de dos goles en Medellín, además de recomponer el camino en la Liga BetPlay, donde la última derrota los dejó en el puesto 14 y apenas a 6 puntos del colero, Patriotas.

En la lista de posibles candidatos hay uno que empieza a destacarse y es que, aunque en las últimas horas se habló de la posibilidad de la llegada de Luis Fernando Suárez, ahora empieza a sonar un entrenador extranjero, con experiencia, ganador de la Copa Sudamericana y, además, con pasado en la Liga BetPlay.

Esto último no gustará a muchos fanáticos verdolagas y es que el candidato extranjero es Luis Zubeldía, argentino y ex entrenador de Independiente Medellín, por allá en 2017. Con el Poderoso apenas dirigió 22 partidos, es decir, no más de un semestre, en el que alcanzó los cuartos de final de aquel campeonato, antes de desvincularse de la institución paisa.

Tiene pasado en la primera división de España, con el Alavés, en Argentina dirigió a Lanús y a Racing, en México al Santos Laguna, en Paraguay a Cerro Porteño y en Ecuador a Barcelona de Guayaquil y a Liga de Quito, con la que logró la Copa Sudamericana de 2023, en la que se impuso al brasilero Fortaleza, en la final. Dado que, hasta el momento, no hay nada oficial, habrá que esperar futuros movimientos del cuadro verdolaga, para conocer su futuro entrenador.