Liga BetPlay: Marino Hinestroza se pronunció y le dejó duro mensaje a DImayor, tras polémico fallo
El juego entre Nacional y Junior, por la décima jornada, fue suspendido por disturbios cuando el local ganaba 2 a 0.

El juego entre Nacional y Junior, por la décima jornada, fue suspendido por disturbios cuando el local ganaba 2 a 0.
La polémica de los últimos días, ha estado marcada por lo ocurrido en el estadio Atanasio Girardot, el pasado 26 de septiembre, en el juego por la décima jornada de la Liga BetPlay, entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. El local ganaba con suficiencia por 2 a 0 ante un pálido rojiblanco, que sigue sin convencer en la cancha, a pesar del cambio de entrenador.
Así, sobre el minuto 54, luego de un golazo conseguido por Marino Hinestroza, una de las barras del equipo tiburón se fue contra un sector de la hinchada local, causando varios heridos, mucha confusión y enormes complicaciones. En el terreno de juego, dado lo ocurrido, el central del juego se vio obligado a suspender el encuentro, por falta de garantías.
Seis días se debieron esperar para que, finalmente, la comisión disciplinaria de la Dimayor emitiera una resolución con las sanciones a ambos equipos, por los hechos en Medellín y, cuando salió, dejó a más de uno sorprendido, pues se determinó retirar los puntos al cuadro verdolaga, para dárselos al cuadro rojiblanco.
Esto desató toda una tormenta en el país del fútbol, dado que todos los videos muestran que quienes iniciaron la revuelta tienen prendas alusivas al equipo barranquillero. Así, un gran sector de la prensa, hinchas de todos los equipos y el mismo presidente de la institución paisa, se pronunciaron rechazando la resolución, este último asegurando que buscará la apelación, a como dé lugar.
Ya este viernes, en redes sociales, se pudo ver una publicación de uno de los jugadores de Atlético Nacional, también rechazando los hechos con un escueto pero directo mensaje. Esto lo hizo a través de X y al mensaje lo acompañó de una imagen del difícil momento que se vivió en el Atanasio, cuando inició el desorden.
El extremo, autor de uno de los goles del juego que su equipo ganaba en la cancha, puso el texto en inglés “They don’t like us”, que se podría traducir como “no les agradamos”, probablemente dirigido a la comisión que emitió la polémica resolución que, además del retiro de puntos, añade una multa de 26 millones de pesos y la suspensión del estadio por 6 meses.
they don't like us. pic.twitter.com/Z6bQHbpsgy
— marino angulo (@marinoangulo02) October 4, 2024