liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mayer Candelo rompió el silencio tras su salida del Deportivo Cali, habló de Teo y de la crisis del plantel

El ex futbolista en diálogo con un medio caleño se sinceró y contó sobre los problemas de la institución.

Mayer Candelo y sus confesiones tras dejar el cargo como entrenador del Cali. Foto: Twitter @PabloFlamm / Win Sports
Mayer Candelo y sus confesiones tras dejar el cargo como entrenador del Cali. Foto: Twitter @PabloFlamm / Win Sports

El ex futbolista en diálogo con un medio caleño se sinceró y contó sobre los problemas de la institución.

El ex entrenador del Deportivo Cali, Mayer Candelo quien se despidió de su cargo hace algunos días, decidió referirse a su tormentoso paso por el plantel azucarero en medio de una crisis que parece no acabar.

El gran detonante habría sido la batalla campal en el encuentro entre el Cali y Cortuluá, donde varios aficionados agredieron a los jugadores incluso al mismo Candelo, impulsados por los malos resultados que los tienen en el fondo de la tabla.

Mayer finalmente se refirió al hecho y otros temas como la posible diferencia que hubo entre él y Teófilo Gutiérrez.

El espacio escogido por el ex futbolista fue el programa de Dinas Sports de la ciudad de Cali con el comunicador Jaime Orlando Dinas,

Video de hinchas agrediendo a los jugadores del Cali. Foto: Twitter @PabloFlamm

Ya han pasado varios días de la salida y de todo eso, estamos tranquilos con la cabeza en alto, porque lo único que queríamos era aportar, hacer cosas bonitas en nuestra institución, llamada Deportivo Cali, pero desafortunadamente no está en un buen momento, deseamos que siempre esté en lo mejor”, inició su intervención.

Cuando abordó la situación de la institución vallecaucana, confesó que no se esperaría la magnitud de las dificultades que lo recibieron:

Siempre de corazón y lealtad, vinimos a querer aportar lo mejor. Desafortunadamente te encuentras con problemas más administrativos en la parte económica y los resultados de lo deportivo, pero que en ningún momento te esperabas que por los oponentes, no quisieran que vos fueras el técnico en algún momento, no hubiera ese respaldo después de que hayan dado el cargo de entrenador”.

Con respecto a lo ocurrido en Tuluá, en entrenador aseguró que se habría tratado de algo premeditado:

Le están haciendo daño a una institución maravillosa y que hoy por egos y el orgullo no les están haciendo daño y que me duele mucho, no de los hinchas, sino de las personas de las que estuvieron en Tuluá y se metieron a una cancha de fútbol, a seguir dañando la imagen, cuando el que le está haciendo daño a la institución no soy yo, sino los mismo que los mandaron o que los pusieron a hacer eso”.

Aunque detalló que ninguno de los jugadores sufrió lesiones, cosa que probaría que el hecho fue provocado para hacerle mal al plantel.

La verdad no, ni mis jugadores ni yo, porque hubiera sido algo natural, habría entrado un llamado hincha con un cuchillo a darle a alguno, con una piedra o un palo. Si algo tengo que dar fe es que a ninguno agredieron. Ahí es donde se ve más lo planeado que fue esto, lo estudiado para que llegara el momento”.

También habló del tema obligado, Teófilo Gutiérrez, la aparente y extraña relación que existe entre ambos:

No, yo sí tengo que dar fe, que no hubo diferencias con ningún jugador, menos con él. Que me toca corregir, que me toca exigir es diferente a que haya diferencias. Que por momentos su comportamiento no fue el mejor y que yo no le quité las chances de jugar, sino que fueron las expulsiones o el rendimiento, donde hubo partidos donde no estuvo”.

Compartió cómo fue su salida: “El doctor Mena me llamó muy amablemente, me dijo que no seguía más, era una determinación de todos ellos. No le vi problema a eso, pero si duele, porque era un proyecto que no respaldaron y los resultados tampoco ayudaron", sentenció.
 

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com