liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Medellín Vs. América: Victoria del poderoso que ahora es líder

Victoria del Deportivo Independiente Medellín, que le entrega la punta del grupo B y llega a la última fecha del torneo, dependiendo de sí mismo.

Medellín y América se encontraron en casa poderosa. Foto: Facebook DIM/América
Medellín y América se encontraron en casa poderosa. Foto: Facebook DIM/América

Victoria del Deportivo Independiente Medellín, que le entrega la punta del grupo B y llega a la última fecha del torneo, dependiendo de sí mismo.

El Atanasio Girardot se viste de gala para recibir la visita del América de Cali, ya sin posibilidades de clasificar a la final de la Liga BetPlay. El equipo de Alexandre Guimaraes apenas pudo ganar uno de los primeros 4 partidos y ya no tiene nada qué hacer, más que pelear por los puntos, para una mejor posición en la tabla de reclasificación.

En frente está el Deportivo Independiente Medellín, que le sacó, como visitante, tres puntos de oro a Águilas Doradas lo que, sumado a la victoria conseguida in extremis, por el Deportivo Pasto, también en la casa del equipo dirigido por Leonel Álvarez, le da a los paisas la posibilidad de solo depender de ellos, en el último encuentro.

20 minutos tuvo que esperar el hincha poderoso, para ver la primera acción de gol del encuentro. Sería a través de una pelota quieta cobrada por Andrés Ricaurte que quedó en la cabeza de Adrián Arregui, que intentó cabecear al arco, aunque le salió un pase que aprovechó Luciano Pons, que de cabeza puso el primero de la noche. El tanto pone al Medellín en la primera posición y elimina automáticamente al Pasto, próximo rival de los de David González.

Los elegidos por David González. Foto: Facebook DIM
Los elegidos por David González. Foto: Facebook DIM

El primer tiempo fue tranquilo, con muy pocos remates al arco, con la excepción hecha del gol de Pons. Los Diablos Rojos estuvieron cerca, con un remate de Felipe Mosquera que atajó el buen portero del Medellín. Un par de remates más, que no fueron peligro para el equipo local, fue lo que dejó ver el eliminado América de Cali, en su oficio ofensivo.

Tras cuatro minutos de adición, el central Bismark Elías Santiago termina la primera mitad, con temporal victoria del equipo de David González. A este punto, Medellín lideraba el grupo B con 10 puntos, dejando en segundo lugar a Águilas Doradas con 9; en tercer lugar aparecía el Deportivo Pasto que con su reciente victoria llegó a 7 puntos y cerrando estaba el América, con 3 puntos y ya eliminado.

Los elegidos por Alexandre Guimaraes. Foto: Facebook América de Cali
Los elegidos por Alexandre Guimaraes. Foto: Facebook América de Cali

Apenas a los 3 minutos de iniciada la segunda mitad, Diber Cambindo se inventa una jugada sensacional, en la que, con un sombrerito, se quita de encima a un central americano, para después, con un enganche, quitarse otro. Ya, mano a mano con el portero Graterol, define fuerte arriba, dejando sin posibilidades al buen portero venezolano. 

El descuento del equipo de Guimaraes llegó al minuto 74, luego de una falta en el área, cometida por Adrián Arregui. El cobro fue ejecutado y cambiado por gol, por Adrián Ramos, que pateó fuerte al costado derecho y, aunque Andrés Ciprián adivinó el costado, no llegó y permitió el primero del América.

Las condiciones, en la segunda mitad, las puso el visitante. Sin embargo nunca pudo llevar peligro al área de Ciprián, más allá del penalti que Ramos convirtió en gol. Los últimos minutos fue una sola posesión de la mecha, que no llegó a inquietar demasiado la defensa del equipo paisa. Al final, tras apenas 3 minutos de adición, el encuentro en el Atanasio Girardot terminó con victoria para el equipo local.