liga colombiana

Miguel Ángel Russo: “El sábado regreso a Bogotá para dirigir a Millonarios”

Miguel Ángel Russo, se recuperó de la bacteria que lo aquejaba y en las próximas horas estará en la capital colombiana.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Miguel Ángel Russo, se recuperó de la bacteria que lo aquejaba y en las próximas horas estará en la capital colombiana.

¡El técnico de los ‘embajadores’ está de vuelta!, el argentino habló con el diario, La Capital de Rosario y dio detalles de su recuperación y de su regresó a Bogotá para dirigir su actual equipo Millonarios, el adiestrador aseguró que ya se encuentra en buen estado de salud y está listo para pisar la grama del Campín.

Te puede interesar:Falcao García habla de la selección Colombia, José Pékerman y destaca a Atlético Nacional

“Sé que superado el problema del cáncer de vejiga y lo de la maldita bacteria ahora viene lo mejor de mi carrera. Ahora cada momento se vive con más intensidad. Cuando uno pasa por estas cosas es como que la mente pasa a otro nivel. Es como decirte salgo y la lluvia me da en la cara y está bárbaro. O el sol pega con intensidad y bienvenido sea también. Todo eso me pasa porque estoy vivo y es una gran noticia”, dijó el técnico de los embajadores.

Miguel Ángel Russo, explicó que el fútbol  fue su  fortaleza para enfrentar la enfermedad y aseguró  que en la cancha y en la vida se deben tener estrategias para superar los momentos difíciles.

 “En el fútbol la fortaleza mental es determinante. Y uno construye un método para afrontar constantemente imprevistos como técnico y conductor de grupo. Entonces cuando me dijeron hay un tumor les pedí a los médicos: ‘Me cuentan cómo es el problema’. Y aunque parezca un poco loco, lo que más quise saber era cómo era el día después al tratamiento y a la cirugía”, aseguró Russo.

Sin embargo, el técnico de Millonarios aseguró que se sintió frustrado y que vivió momentos de enojo donde se negaba aceptar la enfermedad,

“Y sí, me enojé mucho. Me puse malo. Hubo un momento que no contestaba el teléfono, después lo apagué, elegí quedarme solo unos días, en esa soledad mi cabeza dio una pelea sin cuartel porque los pensamientos eran ambiguos, contradictorios. Es que no podía entender cómo carajo superás un cáncer y perdés con una bacteria. Porque ojo que la bacteria te lleva. Con la sangre te toma un órgano y te gana", reveló el adiestrador argentino.

Pero después de la negación llega  la aceptación y aunque Miguel Ángel Russo confiesa que sintió temor fueron más las ganas de vivir, “Miedo tenemos todos. Es un síntoma de cordura. Como en cualquier circunstancia en el que uno debe manejar el miedo y evitar que el miedo lo maneje a uno. Para eso es clave su entorno, el positivismo de su alrededor, que actúa como un escudo de aquellos que sin quererlo son pesimistas. 

Por último, el técnico afirmó que esta listo para volver a las canchas a dirigir a Millonarios, el objetivo de Russo es pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.”Si Dios quiere este sábado regreso a Bogotá para dirigir a Millonarios que es mi presente".

Recordemos que Miguel Ángel Russo fue diagnosticado hace un año de cáncer en su vejiga, el técnico superó la enfermedad; sin embargo, una bacteria intrahospitalaria obligó al entrenador a alejarse de las canchas por varios meses

Recuerda leer: Liga Águila: Rionegro perdió ante Patriotas en un largo partido por la fecha 14 del FPC

Colombia.com