Dimayor sanciono al Huila con millonaria suma de dinero por lo ocurrido en el partido ante Equidad
Millonaria multa recibió el club Deportivo Atlético Huila luego de que un jugador de sus divisiones menores interrumpiera un partido mientras ejercía la labor de recoge bolas.
Millonaria multa recibió el club Deportivo Atlético Huila luego de que un jugador de sus divisiones menores interrumpiera un partido mientras ejercía la labor de recoge bolas.
Atentando contra el Fair Play y la ética deportiva e individual, el pasado lunes 2 de octubre, durante el compromiso de La Equidad y Atlético Huila por la fecha 15 del fútbol colombiano, un reco gebolas lanzó una pelota al campo para intentar cortar un ataque del equipo bogotano, acción que fue sancionada por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor al imponer una multa millonaria.
Por tal motivo, Atlético Huila recibió una multa de más de 27 millones de pesos, tras violar artículo 78 del Comité Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
Resolución
“Club Deportivo Atlético Huila S.A.(“Huila”) sancionado con multa de veintisiete millones ochocientos cuarenta mil pesos ($27.840.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 15ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023, contra el Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. (“La Equidad”)”, dice la resolución.
Terna arbitral del juego
Sobre los hechos, el central del compromiso, Alexander Ospina informó: “Al Minuto 90+4 se presentó una acción de ataque del equipo la Equidad, cuando se encontraba en el área penal del equipo Huila, un recoge bolas lanza un balón el cual interfiere en el juego. El juego se detuvo y se reanudó conforme a las reglas. Dicho recoge bolas fue expulsado por su mal comportamiento; lo cual atenta contra el espíritu de juego y la deportividad. Él recoge bolas fue identificado como LUIS AMAYA”.
Jugadores implicados
Al finalizar el compromiso, el jugador del conjunto bogotano Jhon Rojas, elegido como la figura del partido, afirmó que “Es una grosería lo que hicieron. Nos toca jugar contra todas estas cosas, el penalti y ahora esto”.
Declaraciones del jugador que cometió la acción
En una conversación que Amaya sostuvo con el medio deportivo,“El VBar” de Caracol Radio, se sinceró y dijo que su accionar fue por “amor” al equipo. “Por amor al club. Yo vi que nos iban a hacer gol y yo dije ‘acá no nos pueden hacer gol’ y lancé el balón”, explicó después de lo ocurrido.
Aunque el mismo jugador de 20 años, que interviene en la división menor del club contó en su intervención que no le han dicho nada por parte del club referente a sus actos, no se descartan fuertes medidas en su contra. El extremo añadió en dicha entrevista que no volvería a hacer algo similar nunca.