liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios FC: Alberto Gamero analizó el desempeño de los embajadores contra el DIM

Millonarios FC empató contra Independiente Medellín en el primer partido de los cuadrangulares semifinales.

El estratega samario aseguró que hay que corregir muchas falencias. Foto: Instagram @millonariosfcoficial
El estratega samario aseguró que hay que corregir muchas falencias. Foto: Instagram @millonariosfcoficial

Millonarios FC empató contra Independiente Medellín en el primer partido de los cuadrangulares semifinales.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano continúan disfrutando de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023, donde ocho equipos participantes están dando todo su esfuerzo para llegar hasta la final y así estar más cerca del anhelado título.

El sábado 20 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Millonarios FC por la primera jornada del Grupo B. El conjunto 'embajador' llegaba al encuentro con varias bajas importantes, principalmente la ausencia de los mediocampistas Daniel Cataño, Larry Vásquez y Juan Carlos Pereira, pero debían mostrar un buen rendimiento para sumar puntos en su debut.

El compromiso entre el 'poderoso de la montaña' y la escuadra 'albiazul' inició a las 8 de la noche, hora Colombia, en el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín, por lo que el 'decano' iba a contar con el apoyo del público.

El conjunto 'embajador' empezó ganando el encuentro, luego de que Beckam David Castro quedara frente al arco, tras un pase de Leonardo Castro desde el sector derecho y con mucha tranquilidad puso el 1 a 0 parcial. Este es el primer gol del jugador 'albiazul' como profesional.

Sobre el minuto 53, Víctor Moreno igualó de cabeza, pero diez minutos más tarde, el defensa central Jorge Arias puso por delante al equipo de la capital por medio de la aérea, luego de que ejecutarán un tiro de esquina. Al minuto 69, Edwin Cetré sorprendió a los espectadores con golazo de tiro libre y el partido finalizó con un marcador de 2 a 2.

Al culminar el compromiso, el director técnico de Millonarios FC, Alberto Gamero, analizó el desempeño de sus dirigidos en el debut de los cuadrangulares semifinales, donde aseguró que tendrán que corregir ciertas falencias en la pelota quieta.

"Tranquilo por el juego, pues vinimos a proponer, buscamos el arco contrario, y Medellín también lo hizo. Nos sorprendió que DIM saliera con tres defensores en el fondo y dos carrileros. Sin embargo, hacer dos goles de visitante e irse con un punto, duele", declaró el estratega de 59 años de edad.

"Hay cosas para corregir y vamos a mirar bien la pelota quieta; Medellín es un equipo que tira muchos centros y con pelota quieta es peligroso, y que nos hayan marcado gol de pelota quieta no significa que todo fue malo en ese concepto", añadió.

Ahora, Millonarios FC tendrá que empezarse a preparar para enfrentar a Peñarol de Uruguay el martes 23 de mayo del 2023, por la jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Recordemos que los 'embajadores' son actualmente los líderes del grupo F con 7 puntos.