liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Hernán Darío Gómez se reunió con los Char: "El Junior tiene un daño grande"

El entrenador del Junior se reunió con la familia Char, donde el tema central fue el presente y futuro del conjunto tiburón.

Hernán Darío Gómez, entrenador del Junior de Barranquilla. Foto: Facebook Junior
Hernán Darío Gómez, entrenador del Junior de Barranquilla. Foto: Facebook Junior

El entrenador del Junior se reunió con la familia Char, donde el tema central fue el presente y futuro del conjunto tiburón.

Terminó la fase regular del torneo colombiano, al menos en su primer semestre y, tras darse los clasificados, aquellos que no lograron el objetivo comienzan a plantearse los objetivos futuros, entendiendo que aún queda el torneo del segundo semestre, donde aquellos que no lograron trascender a lo largo del primer semestre, seguramente buscarían terminar en mejores posiciones.

Uno de estos equipos es, sin duda, el Junior de Barranquilla. El cuadro tiburón comenzó el año como uno de los grandes candidatos tras sus contrataciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, el equipo no respondía y cada vez terminaba más abajo. Arturo Reyes, técnico rojiblanco en la primera parte del semestre, terminó dando un paso al costado, con el equipo en las últimas posiciones.

Al banco llegó el gladiador de mil batallas, Hernán Darío Gómez, con experiencia internacional, participación en mundiales y una larga carrera como entrenador. Los cambios en el equipo fueron sustanciales, al punto en que terminó acercando al equipo a los cuadrangulares, lo que anteriormente habría sido impensable.

Infortunadamente para el entrenador, con el final de la fase regular muy cerca se destapó un problema disciplinario al interior de la institución, razón por la que debió jugar sin varios de sus titulares inamovibles, lo que se tradujo en la pérdida de puntos sustanciales para lograr la clasificación. Al final, a pesar de su victoria frente a Atlético Huila, no alcanzó el umbral y se quedó a un gol de los cuadrangulares.

Tras el dolor de la eliminación, el cuerpo técnico del cuadro barranquillero se reunió con la familia dueña del mismo, donde se hablaron las razones de la no clasificación del equipo a las semifinales y fue aquí donde ‘El Bolillo’ habló fuerte, con respecto al vestuario del equipo de la costa atlántica colombiana.

El Junior tiene un daño grande, uno que no se va a corregir el próximo semestre, porque es muy difícil la reestructuración de Junior para que en tres meses se vuelva grande. Se va a trabajar para eso. Hay equipos que están en las finales y que tienen 3 años de trabajo consecutivamente. Todos esos vienen trabajando juntos, y esa es una de las ideas que puede tener Junior: hacer un trabajo a largo plazo y ser sólidos en su idea”.

Por lo pronto, Junior se prepara desde ya para su participación en el torneo del próximo semestre, luego de quedarse por fuera de todos los torneos donde competía. Así las cosas, el fútbol oficial volverá al Metropolitano el próximo 23 de julio, cuando los rojiblancos visiten al Independiente Medellín, por la primera fecha del Torneo Finalización.

Mira las declaraciones de El Bolillo. Foto: Twitter @elambito