liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Nacional no hizo respetar la localia y empató con el 'blanco blanco' de Manizales

Los 'verdolagas' empataron 1-1 contra el equipo de Dayro Moreno, que cada vez se acerca más al récord de Sergio Galván Rey. 

Nacional sigue sin convencer en este inicio de Liga. Foto: Vizzorimage
Nacional sigue sin convencer en este inicio de Liga. Foto: Vizzorimage

Los 'verdolagas' empataron 1-1 contra el equipo de Dayro Moreno, que cada vez se acerca más al récord de Sergio Galván Rey. 

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional y Once Caldas no se hicieron daño en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga BetPlay 2024, Álvaro Angulo fue el encargado de hacer el gol por los ‘verdolagas’ mientras que el goleador Dayro Moreno anoto por el equipo de Manizales.

Nacional recibió en su casa al ‘blanco blanco’ en un partido que inicio bajo el dominio del local que adelanto todas sus líneas, Once Caldas no soporto la envestida del cuadro antioqueño que buscada por las bandas hacer el gol. Logrando desde el costado un centro por medio de Daniel Mantilla, encontrando la cabeza de Álvaro Angulo que definió de manera magistral.

La alegría duró muy poco, ya que el equipo visitante no tardó en responder. Ya que consiguió el empate tras un penalti a favor del equipo blanco de Manizales que tuvo que ser revisada por el VAR. Desde los once pasos, Dayro Moreno cobró con la frialdad que lo caracteriza llegando a la grandiosa cifra de 219 goles a pocos del récord que tiene el argentino, Sergio Galván Rey con 224 anotaciones.

La segunda parte del partido fue igual de intensa que la primera, los dos equipos salieron con toda la intención de llevarse los tres puntos, desplegando tácticas ofensivas y defensivas dándole buen ritmo al encuentro para todos los amantes del buen fútbol. Que veían como al pasar del tiempo la presión aumentaba, generando imprecisiones en ambos equipos que generaban oportunidades poco aprovechadas.

A pesar de los esfuerzos, el marcador no se movió hasta el final del encuentro. Con un empate 1-1, el club antioqueño y el ‘blanco blanco’ repartieron puntos en un duelo que se disputó en un estadio sin público, cumpliendo la sanción de la Dimayor por los sucesos en el último clásico paisa.

Foto: Twitter @nacionaloficial

Es un resultado nada favorable para Nacional que buscaba mejorar la imagen demostrada en el último partido frente América Cali donde los ‘verdes’ fueron goleados, agudizando la situación que se vive en el club que no termina de convencer a toda la hinchada que pide a gritos un cambio de técnico y más refuerzos.