liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Óscar Perea es pretendido por Borussia Dortmund, Stuttgart y Bayer Leverkusen

Atlético Nacional podría dejar ir a uno de sus jugadores más importantes, con destino al viejo continente.

Atlético Nacional podría perder una de sus figuras juveniles. Foto: Facebook Atlético Nacional
Atlético Nacional podría perder una de sus figuras juveniles. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional podría dejar ir a uno de sus jugadores más importantes, con destino al viejo continente.

Atlético Nacional no termina de pasarla bien en este arranque de temporada. Luego de su victoria, categórica por demás, ante Alianza FC, los dirigidos por John Bodmer acumulan una derrota por goleada ante América de Cali y un empate de loca ante Once Caldas, por la tercera jornada. Esto ha enrarecido aún más la situación del joven técnico, que posiblemente podría dejar la institución en las próximas horas.

Pero Bodmer no es el único que estaría cerca de dejar el club: según la información publicada en la red social X, por el periodista Daniel Botero Vélez, el próximo apuntado para dejar al verdolaga sería el nacido en el municipio de La Virginia, Risaralda, Óscar Perea. Actualmente, el juvenil de 18 años permanece con el equipo de Héctor Cárdenas que acaba de terminar su participación en el Preolímpico de Venezuela.

Según el mencionado periodista, Perea estaría siendo observado de cerca por varias de las más importantes ligas del mundo, entre las que se destacan las de Alemania, España, Inglaterra y Francia. Y es que la calidad de los equipos que estarían detrás del extremo, al menos desde la Bundesliga, deja entrever la proyección que podría tener el jugador colombiano.

Los equipos que lo buscan son el Bayer Leverkusen, donde ya juega el también colombiano Gustavo Puerta, y actual líder de la liga de ese país; el Stuttgart y el Borussia Dortmund. Sin embargo, de momento no hay nada oficial, ni el jugador se ha pronunciado respecto a esta posibilidad.

De esta forma, seguramente regresará a Atlético Nacional en las próximas horas, para reintegrarse al primer equipo y así afinar detalles para buscar revertir la situación con la escuadra verdolaga, que ahora tendrá que visitar la difícil casa de Águilas Doradas, equipo al que enfrentará este domingo en el marco de la cuarta fecha de la Liga BetPlay. Así, aún habrá que esperar para saber sobre el futuro del jugador surgido en el equipo verdolaga.