liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios no podría contar con 'Leo' Castro, debido a un lío judicial

Leonardo Castro, campeón y goleador con el Deportivo Pereira y nueva contratación de Millonarios no podría salir del país.

Leonardo Castro es uno de los recién llegados al conjunto embajador. Foto: Facebook Millonarios
Leonardo Castro es uno de los recién llegados al conjunto embajador. Foto: Facebook Millonarios

Leonardo Castro, campeón y goleador con el Deportivo Pereira y nueva contratación de Millonarios no podría salir del país.

La ausencia del goleador Leonardo Castro, en el viaje de Millonarios a territorio norteamericano, para afrontar dos partidos amistosos, el de la noche de este miércoles contra Hertha Berlín que terminó en empate y el del próximo 14 de enero frente a River Plate causó sorpresa en los hinchas embajadores. Todos tenían la expectativa de verlo vestir la camiseta de Millonarios y hacer parte del onceno de Alberto Gamero.

Sin embargo esto no se pudo dar, debido a que, según comunicado oficial del club embajador, el nacido en el municipio de El Tambo, en Cauca, tenía un inconveniente de tipo familiar, razón por la cual no acompañaría a la nómina viajera a Estados Unidos. De esta manera, desde diferentes sectores de la prensa, empezaron a indagar dicho inconveniente familiar y, según el periodista Marino Sánchez, este tendría que ver con una relación pasada del goleador.

Según el periodista, participante del programa radial Grupo Deportivo, la razón por la que el ariete no pudo viajar con sus compañeros a territorio norteamericano, sería una demanda por alimentos interpuesta por una pareja con la que estuvo el futbolista, en el pasado. “No puede salir del país... Él tenía una oferta de México y no pudo hacerla a raíz de eso. Es un problema familiar, una demanda de alimentos. Una demanda que tiene con una ex, a raíz de eso no puede salir del país”, explicó el periodista.

Es probable que Castro no pueda dejar el país, para jugar Libertadores. Foto: Facebook Millonarios
Es probable que Castro no pueda dejar el país, para jugar Libertadores. Foto: Facebook Millonarios

Así las cosas, y de ser cierto el lío judicial del caucano, este no podría acompañar al cuadro embajador a ninguno de sus compromisos por fuera de la frontera colombiana. Esto, básicamente, querría decir que no podría jugar ninguno de los partidos que Millonarios tiene en territorio extranjero.

De esta manera, el jugador se perdería el encuentro por fase previa de Copa Libertadores frente a la Universidad Católica de Ecuador, programado para el jueves 23 de febrero. Y así, de Millonarios avanzar a fase 3 y luego a fase de grupos, el ariete no podría acompañar al club a ninguno de estos encuentros.

Vale la pena recordar que Leonardo Castro llegó a Millonarios como agente libre tras no llevar a cabo la renovación con el Deportivo Pereira, club con el que logró consagrarse campeón, además de quedarse con el botín de oro, tras conseguir 15 anotaciones a lo largo del torneo del segundo semestre del año pasado. Actualmente, según el portal TransferMarkt, el delantero está muy cerca de recuperar su valor de mercado más alto en su carrera, que llegó a estar sobre los 1.1 millones de euros, cuando hacía parte del Independiente Medellín en 2018.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com