liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Millonarios podría perder una de sus 'perlas', Manchester City tendría en su radar al 10 'embajador'

El conjunto inglés habría enviado algunos reclutadores a la final de ida de la Copa BetPlay para seguirle los pasos a Daniel Felipe Ruiz. 

Manchester City tendría en la mira a la 'joya' de Millonarios. Foto: Twitter Millonarios
Manchester City tendría en la mira a la 'joya' de Millonarios. Foto: Twitter Millonarios

El conjunto inglés habría enviado algunos reclutadores a la final de ida de la Copa BetPlay para seguirle los pasos a Daniel Felipe Ruiz. 

Daniel Felipe Ruiz se ha convertido en una de las mayores irrupciones del Fútbol Profesional Colombiano y la ‘joya’ de la corona de Millonarios que este semestre quiere pelear por el título de la Copa BetPlay y la Liga BetPlay.

El talentoso zurdo que ha enamorado a los hinchas capitalinos y que ha sido pedido en diferentes ocasiones para que, vista la casaca de la Selección Colombia, podría estar viviendo sus últimos meses en Bogotá con el cuadro ‘embajador’, su nivel y las actuaciones destacadas han provocado que entre en el radar de varios equipos importantes en el exterior.

Según lo informado por DIRECTV Sports Colombia, el ‘10’ de Millonarios fue observado por uno de los clubes más importantes de la Premier League en el partido de la final de ida de la Copa BetPlay. El medio internacional reveló que algunos emisarios del Manchester City estuvieron en el Metropolitano siguiéndole los pasos al jugador de 21 años de edad en un partido donde el Junior se impuso por la mínima ante el ‘ballet azul’.

Daniel Ruiz fue observado por reclutadores del Manchester City. Foto: Twitter DIRECTV Sports

Esta sería uno de los tantos objetivos que tiene el conglomerado ‘citizens’ por el mundo que siempre está evaluando jugadores prometedores para sus equipos. El último caso más sonado, fue el del argentino Julián Álvarez, que fue comprado por el equipo de Pep Guardiola por más de 20 millones de euros a River Plate.

Presente de Daniel Ruiz y futuro en el exterior:

Actualmente, Daniel Ruiz es uno de los jugadores más costosos de la Liga BetPlay y su valor de mercado es superior a los 4 millones de dólares, según el portal Transfermarkt. Aunque el dinero no es una preocupación para los directivos del conjunto que controla al Manchester City que en los últimos años ha sido uno de los equipos que más gasta dinero en cada mercado de fichajes.

El zurdo tiene un valor de mercado de 4 millones de dólares. Foto: TikTok Millonarios
El zurdo tiene un valor de mercado de 4 millones de dólares. Foto: TikTok Millonarios

Daniel Ruiz tiene contrato en vigor con Millonarios hasta el 31 de diciembre del año 2024 y desde las directivas del club ‘embajador’ no están por la labor de dejar salir a su ‘perla’ por menos de 10 millones de dólares. De hecho, hace algunos meses la dirigencia desestimó una propuesta del Botafogo de Brasil que no llegó al precio estipulado.

Esta temporada, el bogotano ha sido uno de los más destacados en Millonarios con un total de 2 goles y 3 asistencias en 13 encuentros de Liga BetPlay. Sumando todos los juegos de este 2022, Ruiz tiene de los mejores números en el ‘embajador’ con 45 partidos, 8 goles y asistencias.