liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

En un partido apasionante, Millonarios hizo respetar El Campin frente América de Cali

Los dirigidos por Alberto Gamero se imponen por la minima diferencia y se ubica parcialmente en los primeros puestos de la Liga BetPlay. 

Foto: Twitter @MillosFCoficial
Foto: Twitter @MillosFCoficial

Los dirigidos por Alberto Gamero se imponen por la minima diferencia y se ubica parcialmente en los primeros puestos de la Liga BetPlay. 

Sin duda uno de los partidos más atractivos de la jornada 5 por Liga BetPlay, fue el clásico entre Millonarios y América de Cali, un partido lleno de emociones que se disputó en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá que tuvo una gran asistencia por parte de los hinchas azules. 

El partido empezó con la iniciativa de los locales, ante un equipo visitante que fue a aprovechar cualquier espacio de los azules, dejando claro su planteamiento defensivo plantado por el técnico de la ‘mechita’ que le ordeno a los suyos enviar balones a la contra.

América de Cali tuvo la primera ocasión del partido en una jugada de tiro libre ejecutada por el jugador Edwin Cardona donde el portero, Álvaro Montero calculo mal dejándole la pelota a Bocanegra que no supo aprovechar la valiosa oportunidad, dejando la primera emoción del encuentro. 

A pesar de esta ocasión la jugada más peligrosa de los primeros 45’ minutos, fue para los ‘embajadores’ en acción que empezó desde banda izquierda con un centro de Omar Bertel que Leonardo Castro bajó de cabeza para Daniel Giraldo, logrando rematar a puerta, pero con un tiro con poca precisión que se fue fuera pasando cerca del travesaño.

Millonarios fue tomando confianza y a los 36’ minutos disparó al arco visitante por medio de su jugador Giraldo, pero sin ningún problema, ya que el tiro llego suavemente a las manos del portero venezolano, Graterol que se estaba convirtiendo en figura.

Una de las jugadas del partido se dio un minuto después en una acción liderada por el delantero Leonardo Castro que le entrego la pelota a Delvin Alfonzo que se la dio a Daniel Ruiz para que sacar un rápido zurdazo que hizo lucir al portero visitante que contó con la complicidad del travesaño. 

Los visitantes a los 45’ minutos, abrieron el marcador por medio del jugador Ever Valencia, pero contaron con la mala fortuna que la acción fue anulada porque el esférico había abandona el campo de juego.

En la segunda parte del encuentro, el equipo de Alberto Gamero envió al terreno de juego a Beckham David Castro, sustituyendo a Jhon Lagarcha. Millonarios vio el primer remate al arco a los 50’ minutos en un tiro libre ejecutado por Ruiz que no contó con precisión para anotar el primer tanto del partido.

Cinco minutos después en un tiro de esquina para el equipo ‘embajador’, Castro anticipo a los defensas rojos, estrellando el balón en el travesaño luego de un cabezazo que quedo para el jugador Llinás, que no supo aprovechar que el arco estaba a su disposición.

A los 58 minutos, Delvin Alfonzo lanzó un centro al área desde la banda derecha que encontró la cabeza de Llinás que contó con la suerte de encontrar bien ubicado al goleador Leonardo Castro que dejo sin opciones al arquero escarlata, dando el primer grito de gol al encuentro. 

Foto: Twitter @MillosFCoficial

Un gol que hizo que el técnico Farías moviera el banco, por lo que al minuto 61’, los jugadores Harold Rivera y Andrés Sarmiento entraron al terreno de juego a remplazar a Quiñones y Barrios. Minutos después, siguió modificando su esquema táctico, sustituyendo a Edwin Cardona por Edwar López.

Por los lados del equipo azul, el técnico Gamero sustituyo a Daniel Ruiz, luego de que el jugador sufriera una dura entrada que dejo al volante resentido de su tobillo derecho, dándole su lugar a Steven Vega, modificando el esquema táctico del equipo.  

En los últimos minutos del partido, América de Cali se animó atacar por las bandas, pero sin obtener ningún resultado, ya que, con los cambios del técnico azul, los locales se plantaron en campo propio esperando la oportunidad para contra atacar.

Con esta victoria, Millonarios vuelve a la senda del triunfo, llegando a parcialmente al tercer puesto con 8 puntos a la espera de los resultados del resto de la jornada. El próximo partido para el equipo albiazul será otro apasionante encuentro donde se verá las caras con su máximo rival, Atlético Nacional en condición de visitante. Mientras que América jugará de local contra Bucaramanga.