liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

¿Qué papel jugaría Santiago Giordana en una posible llegada de Falcao a Millonarios?

Millonarios empieza a pensar en su segundo semestre, tras haber sido eliminado en cuadrangulares, una fecha antes del final.

Santiago Giordana llegó a principios de año. Foto: Facebook Millonarios
Santiago Giordana llegó a principios de año. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios empieza a pensar en su segundo semestre, tras haber sido eliminado en cuadrangulares, una fecha antes del final.

Millonarios terminó este sábado su participación en los cuadrangulares finales, tras empatar a dos goles con el Deportivo Pereira, en el marco de la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. El empate dejó sin posibilidades de final a los dirigidos por Alberto Gamero, que de momento son coleros tanto en Liga como en Libertadores.

La triste presentación del embajador en Copa Libertadores, en la que se quedó por fuera de cualquier posibilidad una jornada antes de terminar la fase de grupos, sumado al decepcionante resultado en la liga local, en la que no alcanzó a, por lo menos, la gran final, del torneo, genera presión sobre la dirigencia, que tendrá que armar -ahora sí- un equipo para pelear título.

El objetivo será volver a pelear cupo a torneo internacional para, en esta ocasión, mejorar lo hecho en este 2024 en el que, definitivamente el equipo no estuvo a la altura. Por eso, tal parece que el equipo de Enrique Camacho ya empezó a trabajar y prepararía una operación que, definitivamente, rompería el mercado colombiano.

En el corazón de la operación estaría el argentino Santiago Giordana, que al parecer no terminó de convencer y dejaría el club al término del campeonato. Según la cuenta de X Incógnito embajador, la idea del cuadro albiazul sería buscar una cesión del jugador al cuadro Alianza Lima de Perú, incluso que permitiera un intercambio por el volante Adrián Arregui.

Pero entonces la mencionada operación, según plantea la cuenta mencionada, también permitiría abrir la puerta, nada menos, que a la llegada de Radamel Falcao García, quien nuevamente suena para jugar en Colombia con la escuadra bogotana, tras no renovar con el Rayo Vallecano y haber jugado, el que sería, su último partido en el continente europeo.

De momento, la información no pasa de ser un rumor, por lo que habrá que esperar qué ocurrirá en el futuro inmediato, tanto del embajador, como del jugador samario que nunca ha jugado en la primera división de Colombia, de donde se fue muy joven con destino a River Plate, donde hizo historia.