liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Teófilo Gutiérrez fue sancionado por la DIMAYOR y se perderá el clásico ante América de Cali

El jugador actuó de manera errónea en la final de la Superliga y el Comité Disciplinario no pasó por alto la conducta del jugador

Teófilo Gutiérrez fue sancionado por la DIMAYOR y se perderá el clásico. Foto: Dimayor
Teófilo Gutiérrez fue sancionado por la DIMAYOR y se perderá el clásico. Foto: Dimayor

El jugador actuó de manera errónea en la final de la Superliga y el Comité Disciplinario no pasó por alto la conducta del jugador

Deportivo Cali se prepara para afrontar uno de los partidos más interesantes de la temporada, pues la fecha de clásicos ya está a la vuelta de la esquina y sin duda alguna el enfrentar al rival de patio siempre es algo interesante.

No cabe duda que la victoria en la fecha 9 ante Unión Magdalena, hace que el equipo de Rafael Dudamel llegue a este enfrentamiento con un ánimo distinto al que se le ha visto al equipo a lo largo de la temporada, donde los resultados no han acompañado a la institución azucarera.

Lastimosamente, cuando se esperaba que todo fuera de maravilla en la previa del clásico, el cuadro verde del Valle recibió una mala noticia.

Su capitán y referente, Teófilo Gutiérrez, fue notificado con una sanción por parte de la DIMAYOR, a causa de un acto realizado en la final de la Superliga ante el Deportes Tolima.

Teófilo Gutiérrez vs Deportes Tolima. Foto: Dimayor
Teófilo Gutiérrez vs Deportes Tolima. Foto: Dimayor

Según el informe, al finalizar el compromiso en la ciudad de Ibagué, el jugador barranquillero se puso en marcha hacia los camerinos, ingresando por el túnel del estadio Manuel Murillo Toro, precisamente antes de entrar al túnel, Teófilo Gutiérrez les mostró a los asistentes de la tribuna occidental las estrellas que tiene su equipo en la camiseta, generando un acto de provocación a la tribuna.

Todo este acto fue visualizado por el delegado de la DIMAYOR, quien notificó sobre el acto ejecutado por el barranquillero, el cual fue sancionado por medio del Comité de Disciplina.

En el comunicado se informa que: “desplegó una conducta que encuadra en lo dispuesto como provocación al público al finalizar el partido, (ii) Que la conducta consistió en señalar la camiseta hacia la tribuna, (iii) Que el gesto fue definido como provocador por parte del Comisario”.

Debido a que ya no se tendrá más competición en lo que es la Superliga, la norma estipula que la sanción se trasladará y se deberá cumplir en el desarrollo de la Liga BetPlay 2022 I.

En cuanto a la sanción, el comunicado estipuló lo siguiente: “Teófilo Gutiérrez, jugador del registro de la Asociación Deportivo Cali, sancionado con dos (2) fechas de suspensión y dos millones de pesos ($2.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 2ª fecha de la Superliga BetPlay DIMAYOR 2022, en contra del club Deportes Tolima S.A”.

De esta manera, el barranquillero será baja para el clásico ante América de Cali y ante Atlético Bucaramanga por la fecha 11 del rentado nacional.