liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La inconformidad y el mal sabor de boca de Fernando Uribe y Alberto Gamero luego de la derrota frente a La Equidad

El goleador embajador se mostró molesto por la manera en la que el rival amañó el juego.

Fernando Uribe mostró su inconformidad por el estilo de juego de La Equidad. Foto: Youtube Captura de pantalla Dimayor
Fernando Uribe mostró su inconformidad por el estilo de juego de La Equidad. Foto: Youtube Captura de pantalla Dimayor

El goleador embajador se mostró molesto por la manera en la que el rival amañó el juego.

Avanzan las últimas jornadas de la Liga BetPlay 2021 II y uno de los equipos que desde el inicio de la temporada ha mostrado buenas cosas es Millonarios, los dirigidos por Alberto Gamero ya clasificados se enfrentaron a una Equidad eliminada que fue al Campín a complicar y lo consiguió.

En el desarrollo del juego el equipo embajador fue superior a su rival, fue el que tomó el rol de dominador y generó varias oportunidades de gol, mientras que el equipo ‘Asegurador’ fue más defensivo, durmió el partido cuando pudo y corto al ritmo de juego.

Todo esto despertó un gran malestar en el goleador Fernando Uribe, el pereirano acompañó al profesor Alberto Gamero en rueda de prensa y en su primera respuesta fue contundente con su análisis.

"Más que injusto, estamos premiando a un equipo al que nunca le interesó jugar al fútbol. A un equipo que vino desde el minuto 5 a hacer el tiempo, que su arquero se demoraba 15-20 segundos para sacar. Hicieron lo que quisieron cuando la pelota se paró, se tomaron el tiempo que ellos quisieron sin ninguna amonestación por parte del cuerpo arbitral. Seguimos premiando este tipo de fútbol y es una lástima porque queremos que el fútbol colombiano siga evolucionando y creciendo. Se está premiando el 'antifútbol'”, afirmó el atacante.

Por otro lado, Uribe quedó tranquilo por todas las oportunidades que creó Millonarios en búsqueda del gol, aunque afirmó que deben trabajar en la precisión, pero reconoció que “jugar contra esquemas como estos complica todo el trabajo que se prepara”.

Alberto Gamero también se refirió al tema, el estratega samario dio a conocer que uno de los principales objetivos que busca en su equipo es salir a jugar, poner el ritmo y dinámica a lo largo de los partidos.

Ahora el equipo capitalino seguirá trabajando en las tres últimas jornadas que quedan de la Liga BetPlay 2021 II y espera seguir sumando puntos para poder ser cabeza de serie en los cuadrangulares de fin de año.

Otro plus que tiene el equipo de Gamero es la pelea por la reclasificación, por tal motivo el estratega embajador dejó claro que su equipo no bajará los brazos y esperar recuperar todas sus piezas para cerrar el torneo de manera efectiva y llegar a los cuadrangulares de una manera óptima.

En las tres jornadas restantes el ‘Albi azul’ deberá visitar al Deportes Tolima, luego recibirá en casa a Alianza Petrolera y culminará el todos contra todos en un juego directo por la reclasificación visitando a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.