liga colombiana

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Nacional y Unión Magdalena confirman su entrada a los ocho

El Nacional de Paulo Autori sacó la casta y Unión Magdalena regresó a fase semifinal después de quince años.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Nacional de Paulo Autori sacó la casta y Unión Magdalena regresó a fase semifinal después de quince años.

Con goles de Hernán Barcos y Vladimir Hernández el equipo antioqueño dirigido por Paulo Autori, consiguió un importante triunfo y se confirmó en los ocho equipos que integrarán los dos cuadrangulares de la fase semifinal de la Liga Águila 2019-II. Por Santa Fe que ya estaba eliminado y que de hecho terminó eliminado, anotó Fabio Burbano. 

@nacionaloficial

¡GANAMOS Y ESTAMOS EN LOS...

Ver tweet completo

Por su parte, Unión Magdalena que regresó a la Primera División del FPC luego de 14 años de estar en la Primera B, también pudo ingresar a los cuadrangulares después de derrotar a Once Caldas en Santa Marta por marcador de un gol por cero, el gol del Unión fue conseguido por Juan Carlos Pereira, habían pasado 15 años desde la última vez que Unión clasificó a esta fase del FPC. 

@UnionMagdalena

??????? | #PatrocinadorUM...

Ver tweet completo

Mientras tanto, Deportivo Cali ganó por 1-0 su último partido de la fase todos contra todos de Liga Águila, con lo que subió a la segunda posición y será una de las cabezas de serie en la segunda fase. El equipo azucarero le ganó al Envigado tras un tanto del volante Kevin Velasco. 

Resultados de la vigésima jornada:

Sábado

Atlético Huila 0 - Jaguares 2

Domingo

Unión Magdalena  1 - Once Caldas 0
Deportivo Cali 1 - Envigado 0
Atlético Nacional  2 - Santa Fe 1
Deportivo Pasto 1 - América de Cali 1
Cúcuta Deportivo 2 - Junior 1
Alianza Petrolera  3 - Patriotas 0
Deportes Tolima   0 - Indp. Medellín 1
Millonarios 1 - Águilas 1(En juego)

Con estos resultados se confinaron los ocho equipos que harán parte de los cuadrangulares,  con miras a definir los dos clubes que jugarán la final de la Liga Águila 2019-I

Ver tabla de posiciones

Los clasificados Millonarios, Cali, Tolima, Pasto, Junior, América, Nacional y Unión Magdalena, están a la espera del sorteo de Dimayor que definirá como quedan los cuadrangulares,  los cabeza de grupo son Millos y Cali.