liga colombiana

Nacional fue multado por la Dimayor tras arremeter contra Iván Vélez

El club paisa Atlético Nacional fue multado por la Dimayor y deberá pagar una considerable suma de dinero luego de arremeter contra Iván Vélez en una nota publicada en la web oficial del equipo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club paisa Atlético Nacional fue multado por la Dimayor y deberá pagar una considerable suma de dinero luego de arremeter contra Iván Vélez en una nota publicada en la web oficial del equipo.

La victoria de Nacional en condición de visitante, en el Metropolitano de Barranquilla, dio para un “mal entendido” entre el club antioqueño y el Junior de Barranquilla, especialmente por el “juego sucio” del lateral Iván Vélez, a quien se le acusa de marca fuerte y agresiva ante el joven delantero Marlos Moreno, quien fue figura tras anotar dos goles.

También le puede interesar: Atlético Nacional arremete contra Iván Vélez.

Ante este hecho, que causó repudio en varios sectores de las dos hinchadas y armó un sinfín de polémica en Barranquilla y Medellín, la Dimayor decidió tomar cartas en el asunto y definieron por multar al Atlético Nacional, que deberá cancelar un monto cercano a los 13 millones de pesos.

Todo este suceso se desembocó luego de que Nacional publicara en su sitio web una nota arremetiendo contra Iván Vélez, lateral del Junior, a quien acusaron de jugar brusco y recordaron la lesión a Jonathan Copete hace dos meses donde el partícipe fue el mismo jugador del club barranquillero.

Junior respondió inmediatamente y rechazó el artículo que Nacional publicó en sus redes. Instantáneamente el equipo de Medellín respondió pidiendo disculpas y aclarando que las intenciones que tenían eran por velar la sana competencia y el juego limpio en el fútbol colombiano.

“Atlético Nacional es sancionado con doce millones ochocientos ochenta y siete mil pesos ($12.887.000,oo) de multa por declaraciones que comprometen la buena imagen de un jugador, con ocasión de hechos ocurridos en el partido disputado por la 16ª fecha de la Liga Águila II 2015, en contra del Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (Art. 87 CDU)”, dice la Dimayor en un comunicado.

Acá más información de la Liga Colombiana en Colombia.com.

“A través de diferentes medios de comunicación, el Comité tuvo conocimiento de que en la página oficial del club Atlético Nacional S.A. se publicó una nota titulada “Otra vez Iván Vélez” en la que el club expresó que “(…) Luego de fracturar a Jonathan Copete hace dos meses, ahora el lateral del Junior fue feo ante el juvenil Marlos Moreno propinándole un codazo en el suelo. La actitud del jugador de Atlético Junior deja mucho que desear de un profesional que se dice amigo del fair play y se autoproclama ‘mensajero de Dios’””, cita el texto publicado por la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com