liga colombiana

Gerardo Pelusso renunció y no es más DT de Santa Fe

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso renunció a la dirección técnica de Santa Fe tras la enorme polémica en el caso Omar Pérez. El charrúa guió al equipo al título de Copa Sudamericana.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso renunció a la dirección técnica de Santa Fe tras la enorme polémica en el caso Omar Pérez. El charrúa guió al equipo al título de Copa Sudamericana.

El DT Gerardo Pelusso renunció a la dirección técnica de Santa Fe después de reunirse con el presidente del club César Pastrana, quien llegó al país en la madrugada tras estar en Argentina y devolverse de urgencia tras el escándalo desatado por el caso Omar Pérez.

Acá más información de la Liga Colombiana.

Gerardo Pelusso, el charrúa de 62 años, no dirigiría el clásico bogotano frente a Millonarios este domingo a las 5 de la tarde. Su tiempo en Santa Fe dio el mayor triunfo del club cardenal en su historia tras conquistar la Copa Sudamericana 2015.

La decisión de renunciar al cargo de técnico en Santa Fe la tomó Gerardo Pelusso, según la prensa, desde el anterior sábado, tiempo después del problema y el mensaje que publicó el ‘ídolo’ Omar Pérez en la redes sociales, donde el argentino acusa que le faltaron al respeto y que nunca coincidió con la manera de juego del DT. Inmediatamente el charrúa comunicó que se iba.

El distanciamiento entre Gerardo Pelusso y Omar Pérez lleva bastantes meses, nunca concordaban en ideas y el ambiente en la interna del equipo era tenso. La bomba se aceleró cuando a principio de año el uruguayo expresó que el argentino no iba a ser su primera opción y hasta se habló de una posible salida del ‘ídolo’ de Santa Fe. Al final se quedó pero la paciencia se acabó el sábado cuando lo mandó a jugar fútbol tenis.

Según afirman demás medios a Gerardo Pelusso pese a los problemas lo quieren mantener en el cargo. El uruguayo, campeón con Santa Fe de la Copa Suramericana 2015, dijo que la decisión estaba firme y que no iba a cambiar su parecer por cualquier cosa.

Aún no hay comunicación oficial de Santa Fe sobre el tema y la crisis aumenta y la hora del clásico contra Millonarios se acerca.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com