liga colombiana

Nacional vs. Junior: Información, alineaciones y transmisión

Nacional y Junior, un partido de buen fútbol y dos favoritos a ganar el tíltulo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Nacional y Junior, un partido de buen fútbol y dos favoritos a ganar el tíltulo.

El pasado miércoles se jugó la ida de la semifinal de la Liga Águila entre Junior y Nacional en el Metropolitano (Barranquilla), partido que terminó en tablas con un gol para cada escuadra.

Sigue aquí el minuto a minuto del partido

El empate, en cierta manera, es un punto favorable para los de Nacional que hoy juegan en su casa, acompañados de la hinchada ‘verdolaga’ que acompañarán al club en el Atanasio Girardot, partido que dará inicio a las 3:00pm.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, ha demostrado una excelente campaña, tanto en el torneo local como internacional (Copa Libertadores). Otro peso que inclina la balanza a su favor es el del rendimiento en casa, pues llega a este certamen con eficacia de 75,7%, con 8 victorias, un empate y tan solo 2 derrotas. Mientras que el Junior, como visitante, no posee un gran rendimiento, pues en las estadísticas se revela un 45,4% de eficacia, con 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

El ‘Tiburón’ llega con la ilusión de derrotar al conjunto paisa y así pasar a la final, que de ganarla le dará la 8va estrella. Además llegan en un momento difícil, pues en esta cancha, el conjunto barranquillero no logra ganar desde el 6 de Noviembre del 2005 con gol de Luis Cassini.

Ambos equipos protagonizarán un excelente partido, los dos llegan con la convicción de ganar y hacer una excelente exhibición.

Nacional respeta a su rival y lo mira como un igual a igual:

“Va a ser un duelo igual de parejo, creo que muy cerrado porque Junior es muy equilibrado; tiene orden, trabajo y jugadores importantes en cada una de sus líneas”, manifestó Reinaldo Rueda, técnico de Nacional.

Mientras que Junior llega al Atanasio Girardot con la certeza de hacer una buena presentación y así poder ganar a Nacional que no contará con varios de sus jugadores por estar convocados a la Selección de mayores.

“Tenemos equipo para ganar y clasificar. Va a ser difícil, pero no imposible”, aseveró Jorge Arias, central del 'Tiburón' que puso el empate en la ida contra su mismo rival. 

Posibles alineaciones: 

Junior:

Sebastián Viera

Iván Vélez, Jorge Arias

Alexis Pérez

Juan Guillermo Domínguez

James Sánchez

Luis Narváez

Jorge Aguirre

Vladimir Hernández

Jarlan Barrera

Roberto Ovelar.

Director Técnico: Alexis Mendoza

Nacional: 

Franco Armani

Daniel Bocanegra

Dávinson Sánchez

Alexis Henríquez

Tomás Maya

Alexánder Mejía

Diego Arias

Orlando Berrío

Macnelly Torres

Andrés Ibargüen

Víctor Ibarbo.

Director Técncio: Reinaldo Rueda

Transmisión: RCN

No dejes de leer: 

#Copa100 Siempre le hemos ganado a Costa...

Ver publicación completa