liga colombiana

Liga Águila: Estos son los clasificados 

Se culminó la fecha del todos contra todos en la Liga Águila, ahora comenzarán los playoffs.  

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se culminó la fecha del todos contra todos en la Liga Águila, ahora comenzarán los playoffs.  

Los históricos Atlético Nacional, Deportivo Cali, Millonarios, Santa Fe e Independiente Medellín, reafirmaron su clasificación a los cuartos de final de la Liga colombiana que hoy cerró la fase de todos contra todos. 

También avanzaron a esa instancia Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y Patriotas. 

La jornada arrancó con dos equipos clasificados, Nacional y Medellín, que sin importar los resultados, ya estaban en cuartos de final. 

Los otros seis equipos: Bucaramanga, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Alianza Petrolera, Millonarios y Santa Fe, debían ganar ganar para asegurar su plaza en la siguiente fase. 

El único que salió de ese privilegiado grupo fue Alianza Petrolera que perdió 1-0 con Fortaleza, con lo que le dio paso a Patriotas que superó 1-2 a Boyacá Chicó. 

El sorteo de los cuartos de final, en donde los ocho equipos arrancan de ceros, se realizará el lunes 21 de noviembre a las 7.30 p.m 

En la jornada que cerró la fase de todos contra todos, Atlético Nacional despachó 3-1 al Deportivo Pasto, mientras que Junior liquidó 2-1 a Equidad. 

Envigado, que abrigada la esperanza de lograr su paso a la siguiente ronda, ganó 1-0 a Cortuluá, pero no se le dieron otros resultados que necesitaba para conseguir ese objetivo. 

Millonarios, por su parte, dejó buena impresión en su afición al derrotar 3-1 al Independiente Medellín, que de todos modos fue un hueso duro de roer e incluso alcanzó a tener igualado el partido 1-1. 

Santa Fe también aseguró su puesto al ganar a domicilio 2-1 al Once Caldas, en tanto que Deportivo Cali hizo lo propio al dejar en el camino a Rionegro 1-3. 

Deportes Tolima se deshizo de Jaguares por 2-0, y Fortaleza superó 1-0 a Alianza. Se fueron ceros Atlético Bucaramanga y el Atlético Huila 

Así quedó la tabla:  

  1. Atlético Nacional 37 puntos/ GD +13 
  2. Deportivo Cali 34 puntos/GD +8 
  3. Deportes Tolima 33 puntos/GD +9 
  4. Independiente Santa Fe 33 puntos/GD +7 
  5. Independiente Medellín 33 puntos/GD+5 
  6. Millonarios 33 puntos/GD +5 
  7. Bucaramanga 32 puntos/GD +7 
  8. Patriotas 32 puntos/ GD +4