Colombia.com Bogotá Martes, 24 / Oct / 2017

América venció a Patriotas pero por promedio aún no sale de la zona del descenso

El equipo de Da Silva superó 3-2 al equipo de Corredor, lo que le da un respiro para mantenerse en la Primera A.

América venció a Patriotas pero por promedio aún no sale de la zona del descenso
América superó 3.2 a Patriotas. Foto. @AmericadeCali

América de Cali se jugaba la primera final de todas las que le restan en el ‘Todos contra Todos’ por la Liga Colombiana II 2017. Esta vez no defraudó y aunque terminó muy apretado el marcador. Al final salió victorioso con un 3-2 frente a Patriotas de Boyacá en partido disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

También le puede interesar: América de Cali: Esto es lo que tiene que hacer para no descender

La escuadra ‘escarlata’ comenzó el partido con mucha presión, aún más cuando Patriotas abrió el marcador en el minuto 15, anotación de Danilo Arboleda de cabeza. América quiso recuperarse tomándose el medio campo, pero solo hasta el final del primer tiempo llegó la jugada para un tiro penal. Cristian Martínez Borja no perdonó y logró así el empate parcial.

Apenas iniciaba la etapa complementaría, América arreció sobre el arco del portero Álvaro Billete, de esta manera llegó my temprano el segundo para el local, con un balón cruzado rematado por Olmes García.

Patriotas desmejoró bastante y América aprovechó no solo para dominar las acciones, también para crear peligro sobre la valla visitante. Para el minuto 17, llegó la tranquilidad con un cabezazo de García. Lo que derivo posteriormente el trámite del juego.

En el tiempo de adicción, América se vio sorprendido por un Patriotas que no se rindió en ningún momento, a pesar del deficiente segundo tiempo que tuvo. Jesús Murillo fue el autor del descuento, de cabeza se cerró el juego con 3.2 final que deja a los dirigidos por el DT uruguayo Jorge Da Silva, con buen energía. Además el equipo se metió entre los 8 clasificados.

Puede ver:

Colombia.com