Colombia.com Bogotá Sábado, 16 / Dic / 2017

Liga Águila: Wilmar Roldán pitará la final del FPC y la polémica se armó en redes

El nombramiento del juez central para la final, prendió las alarmas en la hinchada de Santa Fe, con miras al clásico capitalino.

Liga Águila: Wilmar Roldán pitará la final del FPC y la polémica se armó en redes
Polémica en redes por el nombramiento de Wílmar Roldán para la final. Foto. AFP

La Comisión Arbitral de la Dimayor confirmó este viernes a Wilmar Roldán como el árbitro central que pitará el partido definitivo de la gran final capitalina, este domingo entre Independiente Santa Fe y Millonarios en El Campín. 

También le puede interesar: Santa Fe ya sabe lo que es remontar en esta temporada

El árbitro antioqueño estará asistido en las bandas por Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz; mientras que el cuarto juez será Bismark Santiago.

Aunque, en las redes sociales se levantó una polémica entre los aficionados de Santa Fe, pues recordaron que Roldán había declarado en el pasado su admiración por la escuadra albiazul, en una entrevista realizada hace cuatro años a ‘Blu Radio’.

Teniendo en cuenta que árbitro es antioqueño, le preguntaron si en su familia le hacían más fuerza al Deportivo Independiente Medellín o Atlético Nacional, a lo que Roldán contestó: “Era repartidito, unos del Medellín y otros del Nacional, pero en realidad nunca me gustó ninguno de los dos equipos. Me gustaba más ese donde jugaron Sergio Goicochea y Ricardo Lunari”.

En la misma entrevista, le insistieron sí se refería a Millonarios, y el juez lo confirmó: “Ese mismo, el de los 80 me gustaba mucho”. Ante esto, las hinchas albirojos recordaron las declaraciones  y se molestaron con la designación para el juego que define la final de la Liga Colombiana II-2017.

Por otra parte, dejando a un lado los reclamos y protestas de los cardenales, Wilmar Roldán se ubica como el  mejor árbitro de Colombia ante la FIFA. Además, acaba de dirigir la final de la Copa Sudamericana y en el país no existe otro árbitro para semejante encuentro.

Puede ver:

Colombia.com