liga colombiana

Millonarios: Se concretó el cuarto refuerzo con el mediocampista Santiago Montoya

En los próximos días será presentado por el club embajador, el creativo antioqueño de 26 años que jugó la pasada temporada con el Deportes Tolima. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En los próximos días será presentado por el club embajador, el creativo antioqueño de 26 años que jugó la pasada temporada con el Deportes Tolima. 

El volante Santiago Montoya fue uno de los integrantes más importantes del Deportes Tolima, hasta el punto de ser el capitán del equipo, tras quedar eliminado frente a Independiente Santa Fe, mencionó  que “jugar en Millonarios me gustaría mucho. Bogotá es una ciudad que me agrada y este estadio lleno de gente lo motiva a uno”. Para ese entonces solo habían negociaciones con Norberto Peluffo, quien lo recomendó con el club capitalino. 

También le puede interesar: Millonarios recibió una inesperada felicitación tras ser campeón

Los diálogos fueron avanzando entre Gabriel Camargo y el club campeón de Colombia, donde quieren armar un proyecto sólido para disputar la Copa Libertadores. Ya hay acuerdo entre las dos partes y sólo falta firmar el contrato.

El centrocampista se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, pero en enero llegará a Bogotá para cerrar su incorporación al equipo albiazul, presentar los exámenes médicos y después ponerse la 10 de Millonarios, después de la salida del venezolano Jacobo Kouffati.

Montoya es un 10 con la gran facultad para generar fútbol y también puede jugar por las bandas. Su carrera la inició en el All Boys de Argentina, tras realizar su proceso de formación en el Envigado y Atlético Nacional.

Entre el 2012-2013 anotó dos goles en 26 partidos con All Boys, después pasó al Vasco Da Gama de Brasil, en donde jugó 51 partidos y marcó cuatro anotaciones. Su buena presentación en el fútbol brasileño le abrió las puertas de Europa. En 2015 llegó al Vitoria Guimaraes de Portugal, en donde actuó 20 partidos y celebró en tres oportunidades.

Para el 2016 arribó al Deportes Tolima, en donde se destacó y eso le valió ser llamado a la selección colombiana de fútbol, por el DT argentino José Pékerman. Disputó un partido con la camiseta tricolor, en la derrota 1-0 ante Brasil, en enero de 2017. De igual manera, con el cuadro ‘Pijao’ marcó dos veces en el 2017.

Montoya llegará al campeón del fútbol colombiano para convertirse en su cuarto refuerzo de cara a la próxima temporada. 

Por otra parte, se confirmó sobre los futbolistas que no seguirán en Millonarios, son Jacobo Kouffati, Maximiliano Núñez, Alexis Zapata y Duvier Riascos. 

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com