Colombia.com Bogotá Miércoles, 25 / Mar / 2020

El fútbol colombiano iniciaría hasta mayo

Dimayor estaría pensando en otra fecha para que se reinicie la Liga BetPlay.

Nueva fecha inicio fútbol colombiano coronavirus Covid 19 Liga BetPlay Dimayor
Jorge Enrique Vélez (Centro), presidente de Dimayor. Foto: Instagram oficial @dimayoroficial

Debido a los acontecimientos de los últimos días, donde no se acataron y siguen sin acatar con responsabilidad el aislamiento preventivo por cuenta de la pandemia de coronavirus, la Dimayor estudia nuevas fechas para reiniciar el fútbol colombiano.

Debido a que el Gobierno Nacional plantea en endurecer las medidas, entre ellas, extender la cuarentena que va principalmente hasta el 13 de abril, el máximo ente del fútbol profesional, también cambiaría los días para que la Liga BetPlay regrese.

Se había planteado principalmente que reiniciaría en el fin de semana del 18 de abril, pero teniendo en cuenta los aspectos anteriores, se está pensando en hacerlo el segundo fin de semana de mayo.

Esto con el fin de recuperar físicamente a los jugadores y darle un mayor espacio al mitigamiento del contagio por Covid 19 en el país, donde ya existen más de 300 casos y la cifra tiende a subir en las próximas semanas.

Algunos clubes, como Millonarios, ya han tomado medidas financieras para solventar esta crisis y poder tener al día en pagos a sus jugadores y demás empleados.

Aún no hay un comunicado oficial por parte de Dimayor dando a conocer esta nueva fecha de reinicio, pero lo que es claro, es que varios directivos están de acuerdo con la medida.

Redacción fútbol - Colombia.com